Los «Kraken» de Costa del Sol se quedan con la corona del Clausura de ARRV tras derrotar a Alliance

El pasado sábado 12, en la cancha del Sporting RC, tuvieron lugar las finales del Torneo Regional de Clausura ARRV 2019 donde se definiría el 3er lugar y, posterior a ello, al equipo campeón de este semestre.

VARC desempata la estadística y se queda con el bronce.

Por la Final de Bronce, se encontraron Deportivo Del Valle ante Villa Alemana RC (VARC), dos equipos que habían emparejado su rendimiento a lo largo del torneo. Por el lado de los villalemaninos quedaba el sabor de la abultada victoria en la segunda fecha del torneo, por 33 – 7. Sin embargo, esto no marcaba precedentes ya que, por la 7ma fecha, Del Valle en calidad de local, había devuelto la cortesía con una victoria por 6 – 0; así, esta final desempataría la estadística.

El primer tiempo arrancaría de manera muy ajustada, con ambos cuadros midiéndose desde el minuto 0, teniendo Del Valle la primera instancia de anotar un try en el minuto 17, con lo que se mantendrían gran parte de los primeros 40 minutos arriba en el marcador. No sería hasta el final del primer tiempo en que VARC lograría el empate para cerrar 7 – 7 la primera mitad.

El segundo tiempo arrancaría favoreciendo al cuadro villalemanino que lograba imponer su juego y, en los 45, un try convertido les comenzaba a cimentar su juego. Del Valle no cedía espacios y, muestra de ello es que por largos pasajes, lograban anular el juego de VARC y montar contras que se veían frustradas por la defensa oponente y los errores de manejo. Tras un gran desgaste de ambas escuadras, ya en los 75’ caería la tranquilidad para los “visitantes” que se encontrarían con un nuevo try, cerrando así el marcador por 7 – 21 consolidando a VARC como los campeones del Bronce del torneo.

Costa del Sol acaba con el invicto francés y se lleva la copa.

Pasadas las 16:00 hrs. solo restaba el último partido de este Torneo Regional de Clausura ARRV. Por un lado, Alliance Sportif llegaba como favorito con una gran campaña invicta que les respaldaba; frente tendrían a Costa del Sol, un equipo que luchó hasta el último su espacio en las finales, demostrando que tenían lo suficiente como para decir presentes en esta instancia. Las estadísticas esta vez favorecían sin duda a la colonia francesa que había derrotado a Costa en la tercera y octava fecha por 19 – 15 y 48 – 28 respectivamente, por lo cual Costa tenía una tarea complicada en el papel.

Empezado el partido y no transcurridos los primeros 10 minutos de este, Alianza ya se ponía arriba en el marcador gracias a un try convertido. Esto marcaba el ímpetu con el que los franceses saltaban a la cancha; pero también sería el balde de agua fría que haría despertar a Costa. De allí en más el partido entró en un ir y venir de acciones que se disolvían ante las comprometidas defensas de ambos cuadros; no obstante, Costa lograría encontrar los espacios y empatar a los 27’. La concentración y disciplina de ambos conjuntos llevaría a que el encuentro cerrara 7 – 7 en su primera mitad, dejando gran expectativa de cara a la conclusión de esta final.

El segundo tiempo arrancaría con el despertar de los costeños que visitarían el in goal rival a los 46. Los franceses, solo 5 minutos más tarde sumaban un try a su cuenta, no dando tregua a Costa que por escasos 2 puntos se ponía arriba en el marcador. La concentración siguió jugando un papel crucial y allí, en el momento en que Alliance flaqueó, Costa se hizo grande y logró tomar ventaja gracias a un try convertido en el minuto 66. La Alliance siguió presionando sin abandonar su juego, pero el buen manejo del ritmo del partido por parte de la defensa costeña, logró frustrar sus intenciones. Ya el los 76’ un penal caería por parte de los “visitantes” que anunciaba la fiesta que se venía; Costa del Sol lograba la hazaña y se llevaba la victoria y el campeonato por un 12 – 24, trayendo la alegría a la fanaticada de los Kraken que habían derrotado a uno de los equipos más fuertes del torneo de la región. Gran responsable de esta alegría fue José Daniel Aliaga, el wing costeño responsable de 1 try y 9 tantos con el pie, cosa que le significó llevarse el premio al mejor jugador de la final.

De esta forma, con dos partidos emocionantes y ajustados, concluyó la temporada de XV en la región de Valparaíso, dejando a los Kraken como los grandes ganadores del semestre. Sin embargo, cabe señalar el papel que los propios clubes juegan en este torneo donde, pese a las dificultades, lograron levantar un año continuado de rugby de buen nivel, diversificando y aumentando la competitividad de los equipos locales.

Ficha de partido Final

Alliance Sportif vs Costa del Sol

Cancha:                               Sporting RC

Referee:                              Tomás Covarrubias.

Jueces de Touch:             Andrés Díaz, Luis Contreras.

Formaciones

Alliance Sportif:

Titulares: Navarro Juan, Espinoza Felipe, Aravena German, González Baltazar, Cortés Damián, Orellana Diego, Fuentes Ignacio, Rivera Juan (c), Pérez Vicente, Mayrar Sebastián, Ortuzar Sebastián, Tobar Juan, Pino Daniel, Bruzzone Marco, Ossandon Matías.

Reemplazos: Santangelo Carlos, Altamirano Raúl, Gamboa José, Ginsberg Martín, Leherissel Giuseppe, Riveros Juan, Horta Jerónimo, Saccone Lucas.

Entrenador: Betty Pablo.

Costa del Sol:

Titulares: Hormazabal Ignacio, Vásquez Joaquín, Acosta Vicente, Fuentes Alfonso, Beltrán Luis, Moreno Francisco, Zamorano Nicolás, Castex Francisco, Gutiérrez Javier, Ugarte Cristóbal, Rioseco Ignacio, García Juan (c), Pietrantoni Gianfranco, Aliaga José, Rubio Joaquín.

Reemplazos: Aliaga Diego, Aguilera Mauricio, Taylor William, Fuentes Juan, García Félix, Argandoña Joaquín, Fedele Andrés, Arancibia Charlie.

Minuto a Minuto

1T

6             Try                         Alliance Sportif                 Tobar, Juan                        05 – 00

6             Conversión         Alliance Sportif                 Mayrar, Sebastián           07 – 00

27           Try                         Costa del Sol      10           Ugarte, Cristóbal              07 – 05

27           Conversión         Costa del Sol      14           Aliaga, José                        07 – 07

2T

46           Try                         Costa del Sol      9             Gutiérrez, Javier              07 – 12

46           Conversión         Costa del Sol      14           Aliaga, José                        07 – 14

51           Try                         Alliance Sportif                 Bruzzone, Marco             12 – 14

66           Try                         Costa del Sol      14           Aliaga, José                        12 – 19

66           Conversión         Costa del Sol      14           Aliaga, José                        12 – 21

76           Penal                    Costa del Sol      14           Aliaga, José                        12 – 24

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*