Rugbistas valdivianas sueñan con ser campeonas nacionales

El equipo Koyan del Club de Rugby Austral jugará este fin de semana el Torneo Nacional de Clubes (TNC), evento que convoca a los mejores equipos femeninos del país desde Arica hasta Castro.

Las chicas de la Austral llegan al TNC como las campeonas de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS), ganaron sin apelación los cuatro zonales femeninos y se perfilan como una de las candidatas al podio.

Dentro de su plante, se encuentran dos preseleccionada nacionales: Carla Sánchez e Isabel Maldonado, además tienen a siete jugadoras dentro de la selección de la ARUS que participó en las diversas fechas del Torneo Nacional de Asociaciones.

Al respecto, el técnico de Koyan Félix Molina sostuvo que el equipo ha evolucionado de manera positiva con respecto al 2018 donde obtuvieron el sexto lugar y afirmó que las jugadoras han trabajado a conciencia con la ayuda de un psicólogo deportivo, realizando entrenamiento funcional más las horas que tienen a la semana en cancha.

“Hoy en día tenemos un equipo muy parejo, las jugadoras tienen plena confianza en cada una de ellas, estamos más sólidos en estructura técnica, lo que nos permitirá realizar un juego con bastante movimiento de balón”, dijo.

Y agregó que una de las cosas más importante es que el equipo forma un gran grupo de amigas con lazos muy fuertes. “Es por esto que  ellas disfrutarán cada minuto del torneo, cada tackle, cada pase y cada try de su equipo. Transformándose en una gran experiencia para ellas. Las chicas están muy ansiosas y emocionadas por jugar, quieren demostrar lo que han trabajado y plasmarlo en la cancha, disfrutando y apoyándose entre ellas”, afirmó.

Sofía Sepúlveda, capitana de Koyan Austral, se mostró contenta por el desafío y agradeció a las empresas que han creído en el equipo. “La verdad es que estamos muy motivadas y enfocadas en obtener un buen resultado, nos hemos preparado para esto y contando con el apoyo de empresas como Bundor, Box Bulls Fit y Espacio Kinesiología Valdivia”, dijo.

Por Carlos Ross

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*