Pequeños rugbistas se reunirán en Valdivia

El Club de Rugby Austral realizará su primer festival infantil, evento que convocará a cuatro equipos con niños y niñas de cinco a catorce años. Jornada que se encuentra enmarcada dentro de los festivales deportivos de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS).


La actividad se desarrollará en la cancha del club ubicada en el Campus Isla Teja de la U. Austral de Chile, desde las 11 hasta las 16 horas. Se encuentran confirmados: Escuela Alborada de Loncoche; Camahuetos de Calbuco y Unión Rugby Osorno.

La modalidad es con un formato recreativo, razón por la cual los equipos jugarán todos contra todos sin importar el resultado entre ellos. Al respecto, el director deportivo del Club de Rugby Austral, Isaac Henríquez explicó que el objetivo de la actividad es que los niños y niñas se diviertan practicando deporte junto a sus familiares. Este es un evento en el que participan apoderados, nuestra directiva y jugadores del club. Todos trabajaremos para que sea una jornada entretenida y al final del día se lleven un grato recuerdo”, dijo.

Súper 9

En el marco del torneo Súper 9 de la ARUS, el plantel de primer del Club de Rugby Austral jugará su último partido de la fase de grupo. Actualmente se encuentra puntero con 60 puntos y recibirá a Jabalíes de Puerto Vara, equipo que marcha sexto con 37 unidades. El quince valdiviano se encuentra obligado a ganar para asegurar un cupo en la semifinal, debido a que la última fecha la tendrá libre y no volvería a ver acción hasta el 10 de noviembre. De antesala al partido, su equipo juvenil enfrentará a su par de Puerto Varas.

La tabla de posiciones: 1º Austral, 60 puntos; 2º Traukos de Castro, 59 pts;  3º Lobos de Puerto Montt, 51 pts; 4º Camahuetos de Calbuco, 42 pts; 5º Unión Rugby Osorno (URO), 35 pts; 6º Jabalíes de Puerto Varas, 34 pts; 7º Potros de Río Bueno, 18 pts;, 8º Old Rams de Puerto Varas, 15 pts y 9º Robles de Valdivia,  -1 pts.

En la 17ª  y penúltima fecha se enfrentarán: Austral v.s Jabalíes, Old Rams vs URO,  Potros v.s Traukos y Lobos v.s Robles. Todos los partidos se encuentran programados para las 15.30 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*