Chilenos en España: dos exPWCC se miden ante Barcelona de Franco Velarde

Hoy domingo se mide Complutenese Cisneros ante el cuadro catalán. Los chilenos Augusto Sarmiento y Pablo Casas fueron citados en los locales.


Este domingo se enfrenta Complutense Cisneros ante Barcelona Rugbi por la quinta de jornada de la Divisón de Honor española. El duelo, a disputarse en el estadio Ramón Uturbi de Madrid, tiene la particularidad de contar con varios chilenos presente.

Por ejemplo, Augusto Sarmiento y Pablo Casas, ambos exPWCC, fueron citados para el cotejo por Cisneros. “Vamos a la banca, así que contento por poder por debutar el domingo (hoy). Esperamos un partido bastante duro. En lo personal, he visto esta semana a Barcelona, y también los he seguido desde que está Franco y cuando estuvieron otros chilenos”, dijo Sarmiento.

Sobre el rival comentó que “hicieron una pretemporada en Japón, así que se han preparado bien para el torneo. Será una batalla interesante con los forwards. Estoy con ganas y podremos conocer el ritmo de acá, el cual es muy dinámico y físico”.

En tanto, el viñamarino Franco Velarde tuvo palabras por la llegada de los exjugadores de PWCC al país ibérico. “A Augusto lo conozco de un Sudamericano que jugamos en Argentina y a Pablo Casas también lo conozco de un test acá contra España. Estoy feliz por ellos que hayan venido a buscar una oportunidad y jugar un buen rugby”, señaló.

Veldarde, también explicó por qué es el que viene es un partido especial. “Vale doble, ya que es fecha liga, pero cuenta como partido de Copa (del Rey), porque también estamos en el grupo con ellos y Ciencias, que ya les ganamos. Así que el partido es decisivo para clasificar a semis de Copa, y a la vez, seguir arriba en la tabla de posiciones. Será un partido duro, ellos tienen la chance, así que será entretenido”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*