Matamu’a Rapa Nui se titula campeón en el Papeete International Sevens en Tahití

El pasado sábado 19, el representativo de Rapa Nui, Matamu’a, se coronó campeón del Papeete International Sevens, Tahití. El cuadro isleño tuvo dos jornadas de arduo campeonato donde supieron imponerse a equipos polinésicos de muy buen nivel.

En la primera jornada, se enfrentarían en el grupo B contra los locales de Papeete, a quienes lograrían superar. Así también, se enfrentarían con RC Pirae y Huahine Rugby Barbarians; ambos partidos también ganados por los polinésicos. De esta forma, Matamu’a se clasificaba primero a la segunda ronda del torneo.

En semifinales, Matamu’a superaría a As Arue Rugby por 14 – 0, resultado que empezaba a emocionar a los rapa nuis con llevarse el otro. En la final, se encontrarían con un ya conocido equipo de RC Pirae, sin embargo, esta vez el partido sería mucho más ajustado, con Pirae que lograría materse en la competencia. Matamu’a, inspirados con su juego, lograría ampliar el marcador y llevarse el partido por 17 – 7, transformándose así en el campeón de este Papeete International Sevens 2019.

Junto con esta gran victoria, el plantel femenino Matamu’a Nga Vi’e, no corrió la misma suerte, cayendo ambos días ante el equipo local, por 32 y 41 tantos a 0, en cada jornada, en los partidos de exhibición de rugby femenino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*