Viña Rugby Club son las Campeonas Nacionales a nivel de clubes.

Una jornada complicada, debido a la contingencia nacional, fue la que se vivió el sábado pasado en dependencias de Old Grangonian Club en el marco del desarrollo del Torneo Nacional de Clubes femenino 2019. Un torneo que se desarrollaría en dos días, terminó ejecutándose en solo una jornada debido a que las condiciones no eran seguras para competir en jornada dominical.


Fueron once equipos los que se hicieron presentes en Chicureo para dar vida al torneo, divididos en tres grupos las chicas compitieron. El grupo A conformado por Old Red, Old Navy y Pangue obtuvo a as ariqueñas clasificando a la zona de campeonato, mientras Old Navy a zona de plata y Pangue a zona de bronce, en el grupo B conformado por Wallmapu, Garumas, VARC y Potros tuvo la clasificación a zona de campeonato de las temuquenses y antofagastinas como mejor segundas, mientras VARC clasificó a zona de plata y Potros a zona de bronce y finalmente el grupo C compuesto por Viña Rugby, Koyan Austral, ARUA y UDEC fueron las viñamarinas que clasificaron a la zona de campeonato, mientras Koyan y ARUA hacían lo mismo a zona de plata, dejando a UDEC con la clasificación a zona de bronce.

Ya en fase final del torneo por las semifinales se enfrentaban los cuadros de Wallmapu y Garumas, las temuquenses superaron a las antofagastinas por un 29-10 y de esta manera accedían a la final del torneo, mientras en la otra llave, será Viña Rugby quien supera a Old Red por un 14-7, de esta manera dejando la disputa del tercer lugar por ambos equipos del norte, Garumas y Old Red, mientras que la final sería disputada por Viña Rugby Club y Wallmapu.

Por la zona de plata, Koyan Austral enfrentaba a ARUA y serían las antofagastina quienes se quedaban con el encuentro por un 15-10, y en la otra llave Old Navy superaba a VARC por un 26-5. la final de plata sería animada por ambos clubes ganadores donde finalmente se impuso ARUA por un 10-5 dejando de esta manera la copa de plata en manos de las chicas de la “perla del norte”.

Por el bronce en la llave de definición de acceso a la disputa de la copa Pangue supera por un 17-7 a Potros, pero no podía frente a UDEC en la final, donde las del campanil superaron a las chillanejas por un 24-0, de esta manera obteniendo la copa de bronce.

Por el oro, una final electrizante de ida y vuelta con claramente los dos mejores equipos del torneo, Viña Rugby vino desde atrás para superar a un excelente equipo de Wallmapu por un 21-17, con los cual se proclamó campeonas nacionales del torneo de clubes 2019. El equipo viñamarino de esta manera cerró un año competitivo con el máximo galardón, el cual junto al titulo de la selección de Valparaíso en el Torneo Nacional de Asociaciones, las alza como la región más fuerte en el rugby femenino de Chile.

La organización del evento reconoció a las jugadoras Gissel Castañeda de Viña Rugby Club como la mejor jugadora del torneo, mientras el cetro de Try Woman quedó en manos de Daniela Baeza de Wallmapu. 

Posiciones finales

1º Viña Rugby Club – Viña del Mar
2º Wallmapu – Temuco
3º Old Red – Arica
4º Garumas – Antofagasta
5º ARUA – Antofagasta
6º Old Navy – Viña del Mar
7º Koyan Austral – Valdivia
8º VARC – Villa Alemana
9º UDEC – Concepción
10º Pangue – Chillán
11º Potros – Río Bueno

Resultados de la jornada

Fase de grupos

Old Red 31 – 0 Pangue
Wallmapu 34 – 0 VARC
Garumas 36 – 7 Potros
Viña RC 26 – 10 ARUA
Koyan Austral 24 – 10 UDEC
Old Navy 36 – 5 Pangue
Wallmapu 41 – 0 Potros
Garumas 17 – 0 VARC
Viña RC 26 – 0 UDEC
Koyan Austral 7 – 10 ARUA
Old Red 27 – 0 Old Navy

Zona campeonato semifinales

Wallmapu 29-10 Garumas
Old Red 7 – 14 Viña RC

Zona plata semifinales

Koyan Austral 10 – 15 ARUA
Old Navy 26 – 5 VARC

Zona bronce semifinal

Pangue 17 – 7 Potros

Zona bronce final

Pangue 0 – 24 UDEC

Zona plata final

ARUA 10 – 5 Old Navy

Zona campeonato finales

Old Red 29 – 0 Garumas (tercer lugar)
Viña RC 21 – 17 Wallmapu (final)

Streaming Parte 1

Streaming Parte 2

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*