A una fecha del cierre de Súper 9 de ARUS, el torneo tiene dos punteros.

La penúltima fecha del Super 9 de ARUS, se vivió con mucha intensidad dado que la tabla se ajustó en posiciones claves que podrían modificar el cruce de equipos de cara a la etapa final. Pese a ello, de igual forma se lamentó el W.O. por parte de Robles ante Lobos, dado que quedan muy pocas fechas de rugby xv para cerrar el torneo y el año.

Los pingüinos sufren ante los jabalíes.

En la cancha de UACH en Isla Teja, Austral recibía a Jabalíes en lo que sería el partido más ajustado de la jornada. Tanto así que el equipo visitante, pasando por alto la distancia en la clasificación entre ambos equipos; logró ponerse arriba en el marcador a tan solo 3 minutos de iniciado el partido, gracias a un try. Este buen comienzo del cuadro de Jabalí haría despertar a los australes que poco a poco se irían re incorporando en el marcador; pasando arriba gracias a un try convertido en el minuto 16. No obstante, los punteros del campeonato debían lidiar con el ímpetu de los portovarinos que, ante la duda que presentaba la escuadra local, atacaban con mayor intensidad en busca de romper el esquema de juego propuesto. Por suerte para los pingüinos, un try en el minuto 36 les daría algo más de tranquilidad para irse al descanso 15 – 8 en el marcador.

Jabalí, entendiendo que tenían una buena iniciativa a la hora de poner el juego adelante, no tardaría en marcar un try convertido para igualar el marcador, tan solo transcurridos 6 minutos de la segunda mitad. El partido se mantenía intenso y Austral lograba contener a los visitantes aplicando mucha paciencia en su juego. Esto rendiría frutos a los 59’, momento en el que jabalíes recibía una amarilla y los valdivianos sumaban con un penal a los palos. Los portovarinos no bajarían los brazos y empatarían nuevamente en los 63’. 5 minutos más tarde, Austral lograba romper el cerrojo defensivo y sumar 7 puntos más a su marcador, cosa que Jabalíes devolvería con un try en el minuto 72.

Ya con tiempo cumplido, Jabalíes quería llevarse el partido y estando solo 2 puntos abajo, arremetió con todo hacia el final donde lograrían una tarjeta amarilla para Austral y un penal a su favor que, lamentablemente para el representante de Puerto Varas, su pateador no lograría convertir. Así Austral lograba cerrar un arduo partido con una victoria de 25 – 23, ante un cuadro de Jabalí que tuvo contra las cuerdas al conjunto que marcha primero en la tabla.

Potros cae ante el indómito Trauko.

Hasta Río Bueno viajarían los Traukos a enfrentarse a los Potros; la cancha de Los Curas sería el escenario para el buen momento que están pasando los riobueninos y que lo demostrarían en un primer tiempo de buen nivel.

Potros, sabiendo la talla del rival que tenía en frente, aprovecharía cada instancia para sumar, buscando los palos en los penales que tenía a su favor y que poco a poco le abrían un espacio para disputar el partido. Traukos, respondiendo a su categoría, ya se pondría arriba en el minuto 6 gracias a un try convertido. Los locales no se desesperarían y con mucho trabajo lograrían ponerse arriba en el marcador gracias a un try en los 23’. 5 minutos más tarde vendría la respuesta de los visitantes que comenzaban a encenderse en el juego; no obstante, la indisciplina en el juego, le significó 2 amarillas en menos de 2 minutos; así, desde el minuto 34, los chilotes jugarían con 2 menos en cancha, ventaja que los locales lograrían transformar en un try convertido en los 34’, con lo que se irían al descanso arriba en el marcador por 20 – 14.

El buen primer tiempo del cuadro riobuenino haría mella en los chilotes que, de cara al segundo tiempo, entrarían con energía renovada a dar vuelta completamente el partido. Pese a los esfuerzos del cuadro local, la tromba de buen rugby que recibieron fue incontrolable y así, no habiendo transcurrido 20 minutos de la segunda mitad, Traukos se había matriculado con 4 tries. Pese a que los chilotes se habían hecho dueño de las acciones, los Potros lograrían un solitario penal en el minuto 65, el cual podría haber significado la vuelta al partido; sin embargo los isleños ya enajenados en su juego, no soltarían el balón y lograrían 3 nuevos tries de cara al final del encuentro, cerrando así el marcador por 23 – 57 a su favor y haciendo patente su calidad de favoritos en el campeonato.

URO hace valer su buen momento ante Old Rams

Hasta Puerto Varas tendría que viajar URO para enfrentar al duro cuadro de Old Rams; en un partido donde los osorninos pisaron fuerte y se impusieron ampliamente en el marcador.

El buen ritmo que impusieron los visitantes en los primeros minutos de juego, le significaron llevarse 3 tries en 18 minutos de juego. Los Rams, que no pretendían ser meros espectadores, lograrían equilibrar el juego y llevarlo a un punto muerto por algunos minutos, sin embargo, dos amarillas para su cuadro, primero en los 29’ y luego en los 32’, darían la ventaja suficiente a los de “leche y carne” para tomar amplia ventaja en el marcador, anotando 2 nuevos tries, cerrando así el primer tiempo por 0 – 33.

La fortaleza mental para controlar las ansias tendría resultado y URO comenzaría el segundo tiempo visitando el in goal rival en los 43’. Pese al castigo, los portovarinos lograban controlar por momentos el ataque de la visita, incluso anotarían un try convertido en el minuto 58. Old Rams trataba con todos sus recursos de ponerse nuevamente en juego, pero URO había pisado el acelerador a fondo y, en los últimos 20 minutos de partido, anotaría 4 tries más a su cuenta, pasando por alto el hecho de que jugaría los últimos 7 minutos de partido con un jugador menos; momento en el que marcaría 2 de los tries mencionados. De esta forma, y con bastante categoría, URO se llevaba una importante victoria por 7 – 68, ante un equipo de Old Rams que no ha logrado re encontrarse con el juego de inicio de campeonato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*