En duelo de chilenos Aldro Energía Independiente se impuso a Barça Rugbi

Independiente de Aldo Cornejo y Lucas Bordigoni se enfrentaron a Barça de Franco Velarde en San Román, Santader. 

Se presentaba el Barça en Santander con buena estadística en la liga, buenos resultados y victoria en la jornada pasada en el difícil campo de Cisneros en Madrid.

Los bisontes habían preparado el partido con máximo detalle, Independiente con algunas bajas importantes en la convocatoria, pero desde el primer minuto el cuadro de Cornejo y Bordigoni colocaron presión a la vista donde milita Velarde. La presión en campo contrario fue la estrategia que propuso Independiente, y fruto de la misma, gracias a una recuperación muy bien gestionada y con el oval en disponibilidad llegaban los primeros puntos por parte de Joel Soria (7’) y transformado por Coco Roldán.

No cesaron los verdes en la presión, y continuaron realizando un buen juego que permitía mantener una situación dominante en el partido. El ataque era muy solvente y la defensa imponía su ley, en el (19’) un ataque de la línea de tres cuartos, fue culminado con una explosiva carrera de Beltramino,  pegado a la línea de lateral, para subir un parcial de (12-0) y así sumar un nuevo ensayo de Independiente, muy festejado en la grada que a pesar de las inclemencias, apoyaron al equipo durante todo el encuentro.

El partido entró en un intercambio de ataques de ambos contendientes, el Barça atacaba, pero Aldro Energía no daba concesiones y la cortina defensiva detenía todos los avances, sin contemplaciones. Pronto llegaba una nueva marca (24’) que Franco Mantero posaba y Coco transformaba para subir un esperanzador (19-0), pero con mucho partido por jugar.

El Barça se sacudía el dominio verde que sufría una tarjeta amarilla (29’), muy rigurosa del colegiado Sr. Mirat, para nuestro el hooker Jordan. El Barça aprovechaba la superioridad en el pack y pasaba a ser dominador en las fases estáticas y Independiente sufría en estos minutos, pero surgía la defensa verde para contrarrestar los mejores momentos del visitante.

Transcurría el (41’) del primer tiempo, llegaba un error de la defensa de Independiente, la primera cortina erraba, y llegaba el descuento del cuadro blaugrana, el tres cuartos Barranco ensayaba y Güemes transformaba (19-7).

Comenzaba la segunda parte con dominio territorial y posesiones verdes.  El viento, aliado de los equipos, en un tiempo para cada uno, se encargaba en la segunda parte, de favorecer los intereses visitantes y llegaron los mejores lances de juego para el Barça.

La defensa presionante de Independiente no cesaba y en una lectura perfecta de Aldo Cornejo, quien  interceptó un balón para dirigirse a los palos del Barça, que al límite, defendió evitando la marca, y obteniendo un golpe a favor que encerraba nuevamente a los verdes en campo propio. En el (70’) el octavo visitante, internacional español, M. Hogg anotaba un ensayo y el píe de Güemes subía el (19-14).

El Barça lanzaba un ataque total, pero Independiente estuvo sobresaliente en defensa, tackleadores, sin errores y muy rápidos. Maniataron los ataques que retrocedían metros, el banquillo se movía y contribuía a mantener el nivel de intensidad que exigía el encuentro y  que necesitaba el equipo para ganar este partido. El muro verde se erigió en San Román para obtener el éxito en un partido muy importante en una Liga Nacional sin concesiones.

Muy buenas sensaciones en el cuadro de Independiente que está trabajando duro para continuar creciendo, y que supo manejar los tiempos empleandose a fondo. 

Otros chilenos en la liga

El cuadro de Matías Cabrera, Lexus Alcobendas superó al colista del torneo Hernani tras superarlo por un 36-25, resultado que le permite mantenerse en la tercera posición de la Liga de Honor española.

En tanto Nicolás Herreros vió acción a partir del minuto 47 este fin de semana en su cuadro Ubu-Colina Clinic, quienes cayeron por un 19-28 frente a El Salvador

En la división de honor B, Tomás Court junto a su cuadro Pasek Belenos cayeron frente a Bizkaia Gernika R.T. por un 52-13, sin embargo el chileno llegó a anotar en el minuto 72 para sumar descuentos para la visita.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*