URO y Camahuetos pelearán el paso a semifinales en la fecha final del Super 9

Este fin de semana el sur volverá a tener acción gracias a la última fecha regular del Super 9, a disputarse el sábado. 4 serán los partidos que animarán la jornada y que pondrán punto final a la clasificación, entregando a los equipos que van a disputar los play-off.

Dado lo anterior es que tendremos un partido clave en la clasificación; el encuentro entre URO y Camahuetos. Los mitológicos se llevaron el partido de ida por 27 – 15, cosa que podría dar algo de tranquilidad al cuadro que marcha 4to con 42 puntos, sin embargo, URO ha mejorado superlativamente su rendimiento de cara al final del torneo, cosa que los tiene actualmente en la 5ta posición con 40 tantos, lo que los deja en buen pie a poder llevarse la clasificación, teniendo en cuenta que este partido definitorio lo jugarán en calidad de locales.

Por otro lado, en la cima de la tabla, Traukos, que marcha 2do solo por diferencia de puntos, tendrá que salir a buscar una victoria de local ante Lobos, quienes se encuentran indiscutiblemente en la 3ra posición. De ganar los chilotes, desplazarían a Austral a la 2da posición, obligándolos a enfrentarse a los portomontinos en la llave de semifinales. Por su lado Lobos, que ganó el partido de ida por 31 – 18, independiente del resultado, su posición en la tabla general no cambiará, por lo que puede ser una buena instancia de probar caras y fórmulas nuevas, pensando en play offs.

Cerrarán los partidos de la jornada el encuentro entre Jabalíes y Potros, donde los portovarinos buscarán repetir la victoria que tuvieron en el partido de ida por 41 – 46, mientras que los riobueninos tendrán la obligación de ganar para evitar caer a la 8va posición, ante una victoria de Old Rams ante Robles. Este último partido será el primero entre ambos conjuntos ya que, en la ida, los valdivianos de Robles cayeron por W.O. ante Rams.

De esta forma, este sábado tendremos las llaves definidas de cara a las semifinales del torneo a disputarse el próximo 16 de noviembre y que nos acercan cada vez más a la final del 30 de noviembre, de la cual tendremos todos los detalles en las próximas semanas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*