Old Georgians se queda con el título del Seven a Side de Old Boys

Los dragones se adjudicaron la fecha 1 del Circuito de Sevens de Arusa de la categoría Top 8 / Primera.

Fotografía: Eduardo Noriega

Una excelente jornada de rugby se vivió el sábado 9 de noviembre en el Old Grangonian Club de Chamisero. Con Old Boys como club anfitrión, once equipos divididos en cuatro grupos dejaron todo en la cancha para adjudicarse la fecha 1 del Circuito de Sevens de Arusa y así sumar la mayor cantidad de puntos para intentar clasificar al Seven Viña 2020.


Así, finalizada la fase grupal los elencos de CD Alumni, Old Macks 2, Old Macks y Old Georgians accedieron a las Semifinales de la Copa de Oro. En dicha instancia, los de Lo Barnechea despacharon 21-7 al segundo equipo mackayino, mientras que los dragones de Vitacura hicieron los propio con el equipo estelar de Old Mackayans por 22 a 19.

Ya en la final, pese a que CD Alumni comenzó ganando con un try de Mathhias Winkler con conversión de Martín Cañas a los 2′, los exalumnos del Saint George’s dieron vuelta el resultado con dos tries de Santiago Gana (4′ y 11′) y otro de Manuel Beca (7′), todos con conversión de Joaquín Martínez. Y si bien sobre el final del partido Ignacio Sutherland logró descontar para los de Lo Barnechea (13′), el pitazo final del ref Freddy Diaz le brindó el triunfo y el título del Seven de Old Boys a Old Georgians por 21 a 12.

En tanto, mientras la Copa de Plata se la adjudicó el equipo de Sporting RC, el trofeo de Bonce fue a parar a manos de Old Reds. Además, Con cinco tries cada uno, Diego Hirirart de CD Alumni, Nicolás Donoso de COBS y Santiago Gana de Old Georgians fueron los tryman de la fecha. Por último, Santiago Gana también fue elegido como el Mejor Jugador Fernet Branca de la jornada.

Con estos resultados, los puntajes obtenidos por los equipos en el Seven de Old Boys y, por ende, la tabla acumulada del Circuito de Sevens de Top 8 / Primera quedó de la siguiente manera:

1.- Old Georgians 22 pts
2.- CD Alumni 19 pts
3.- Old Macks 16 pts
4.- Old Macks 2 16 pts
5.- Sporting RC 13 pts
6.- Old Boys 12 pts
7.- COBS 10 pts
8.- Universidad Católica 10 pts
9.- Old Reds 8 pts
10.- Stade Francais 7 pts
11.- Old Newlanders 5 pts
12.- PWCC 0 pts

El Circuito de Sevens de Arusa de la categoría Top 8 / Primera continúa con su fecha número 2 este domingo 17 de noviembre con la disputa del Seven de CD Alumni, el que se realizará en las dependencias del Club Deportivo Alumni emplazado en Avenida el Puente 2054, Lo Barnechea.

Tryman Fecha 1:

Diego Hiriart
CD Alumni – 5 tries

Nicolás Donoso
COBS – 5 tries

Santiago Gana
Old Georgians – 5 tries

Mejor Jugador Fernet Branca Fecha 1:

Santiago Gana
Old Georgians

Fuente: ARUSA

Fotografías: Eduardo Noriega


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*