Agónica clasificación de Camahuetos cierra la fase regular del Super 9 de ARUS

La última fecha del Super 9 de ARUS se jugó el pasado fin de semana, donde solo se disputaron 2 de los 4 partidos originalmente programados. Esto dado que, en el caso del encuentro entre Robles y Old Rams, se reprogramó para el 23 de noviembre; mientras que por el otro lado, Traukos venció por W.O. a Los Lobos.


Agónico triunfo de los mitológicos.

El partido más esperado de la fecha era el que disputarían URO de Osorno y Camahuetos de Calbuco, donde el ganador sería el 4to clasificado a la serie de semifinales. El encuentro sería bastante parejo y con pocas fisuras defensivas por parte de ambos conjuntos; tanto así que solo un par de penales convertidos, tendría el partido empatado a 3 por los primeros 30 minutos. No sería hasta los 32’ en que URO encontraría un espacio en la defensa rival y anotaría el primer try del partido. Solo 3 minutos más tarde, los osorninos volverían a anotar un try convertido, para cerrar el primer tiempo 13 – 3 a su favor.

El segundo tiempo arrancaría con muchos cambios por parte de URO y con una temprana amarilla apenas iniciaba el tiempo. Camahuetos, pese a contar con un jugador más en cancha, no consolidó su ventaja y siguió disputando balones con los locales. A 10 minutos del final, los calbucanos tendrían un nuevo aire y comenzarían una remontada clave. Un try convertido en los 70’ pondría la esperanza en el cuadro mitológico que se volcaría totalmente al ataque, empatando el partido con un try agónico en los 80 minutos, entregando la responsabilidad de la clasificación a su pateador, quién pasaría la patada y sentenciaría el 15 – 17 que deja a Camahuetos en la cuarta posición del torneo, clasificándose a instancias finales.

Jabalíes hace valer su localía.

El cuadro portovarino de Jabalíes, recibió a Potros de Río Bueno, en un partido que enfrentaba al sexto y séptimo lugar de la clasificación respectivamente. Los locales se tomaron en serio la diferencia de puntaje en la tabla, presionando cada balón que se disputó en el encuentro. Potros si bien proponía juego, no lograría controlar el ímpetu de los de negro que romperían su estructura defensiva y sumarían un par tries en el primer tiempo, el cuál finalizaría 15 – 0 a favor del local.

El segundo tiempo tendría una tónica similar, con Jabalí dominando las acciones y ampliando su marcador. Una amarilla para los locales en los 55’ no influiría en lo mostrado en cancha. Posterior a ello, ya en los últimos 10 minutos de partido, una nueva amarilla para Jabalí, abriría un espacio para Potros que descontaría con un try convertido que ayudaría a disminuir el abultado 34 – 7 gracias al cual los Jabalíes se llevaron el duelo.

De esta forma ya tenemos a los 4 clasificados que se enfrentarán en las semifinales del 16 de noviembre. Por un lado, en Castro, Traukos recibirá a Camahuetos, mientras que en Valdivia, Austral recibirá a Lobos. Serán 2 partidos muy intensos que definirán a los dos mejores equipos del Super 9, que se enfrentarán en la final del 30 de noviembre y que podrás seguir a través de la transmisión de RugbyChile.cl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*