Gran jornada de rugby en Arica el pasado fin de semana

ARICA rugby se vistió de fiesta el pasado 9 de noviembre para celebrar un gran festival juvenil, organizado por el MINEDUC y con gran apoyo de Azapa Valley, JOBS y Leones. Junto con los encuentros de rugby, esta instancia sirvió también para recaudar fondos en beneficio de Lukas William, jugador de Leones, que actualmente se encuentra en una delicada situación de salud.


En cuanto a los partidos, desde los M6 hasta los M12 saltaron a la cancha a mover el balón y disfrutar del deporte ovalado. Azapa Valley, JOBS y Old Red fueron los encargados de animar la entretenida mañana donde los más chicos nos recordaron que lo fundamental del rugby es divertirse.

Ya más tarde, las M14 de Azapa Valley y JOBS, abrieron los amistosos de seven; para más tarde, dar paso al encuentro entre los septetos de las M16 de Azapa Valley y Vizcachas. También se sumarían las escuadras reducidas de Búfalos, JOBS y Llaretas, cerrando así buenos encuentros como parte de la preparación del rugby reducido de verano.

Como plato de fondo, el rugby XV también tuvo su lugar en esta gran jornada. Los juveniles de Búfalos, JOBS y Vizcachas se dieron cita preparatoria de cara a la recta final del torneo local. Así, cada equipo pudo poner a prueba su trabajo y hacer los últimos ajustes en pos de mejorar su rendimiento. Cabe destacar el apoyo de las instancias gubernamentales locales, que ha recibido el rugby ariqueño y que ha influido directamente en su masificación y desarrollo, sobre todo en las categorías más pequeñas. Respecto a esto, Marcos Rojas, Coordinador Regional de Actividad Física Escolar de la SEREMI de Educación de Arica y Parinacota, señaló que “el desarrollo de la actividad física en nuestros estudiantes es de gran relevancia para que puedan llevar una vida sana y activa, más aún cuando incide de forma directa en las mejoras de sus resultados académicos; pasan a ser prioridad dentro del programa de actividad física escolar de esta secretaría de educación de la región de Arica y Parinacota, donde el fomento de las diversas disciplinas deportivas, como formadoras/es de futuros deportistas locales, en forma de diversión, ayuda a disminuir el sedentarismo entre nuestro jóvenes a través del juego y el aprendizaje significativo para la vida”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*