Marca chilena vestirá a los Cóndores en test versus Portugal

Vultur vestirá a Chile en importante Test Match versus Portugal. Símbolos referentes a las culturas Mapuche, Diaguita y Rapa Nui, se hacen presente en la camiseta que vestirá al seleccionado de rugby nacional el próximo sábado 16 de noviembre.


En medio de todos los cambios que están ocurriendo en la federación de rugby, hay uno que llamará la atención de quienes sigan al seleccionado frente a Portugal: la piel de los Cóndores. Así lo decidió Chile Rugby, que tras encontrarse sin proveedor de indumentaria dado el fin del contrato con la marca que vestía a su selección, recurrió a Vultur, empresa y emprendimiento chileno, que recurrentemente viste a clubes a lo largo del país para darle vida a la vestimenta del principal equipo de rugby de Chile.

La camiseta, que pasó un filtro de varios diseños durante las pasadas semanas en el círculo de la federación, presentará motivos alusivos a las culturas originarias y un claro eslogan tipo hashtag que dirá #chilerugbyunido. 

La camiseta sale sin dudas del clásico color rojo completo, con un marcado tono azul en el pecho y hombros, con la estrella de fondo y con una atrevida base blanca en la zona frontal. Los mencionados diseños originarios van en vertical sobre el blanco con el mismo tono rojo del resto del diseño, todo, marcando fuerte diferencia con su predecesora de la marca estadounidense Oxbridge, la cual, salvo la estrella blanca de la bandera, no contenía mayores alusiones.

La camiseta de Vultur solo dirá presente en este partido frente a los lusos y la continuidad de la marca está abierta a futuras licitaciones que debiera hacer la federación una vez concretada la ventana de noviembre, para buscar nuevo proveedor a partir del 1 de enero del 2020 para todas sus selecciones masculinas y femeninas.

Comentan las partes involucradas, que el diseño de camiseta frente a Portugal surge dado el contexto social que está viviendo el país y también al nuevo proceso federativo que vive el rugby chileno, siendo un llamado visible a la unidad y a la identidad multicultural. Vultur, es una empresa chilena con ya varios años en el mercado del rugby y que dice presente en casi todos los torneos nacionales y regionales y que dio sus primeros pasos en la industria deportiva con la difusión del Rugby 5, que se juega en la modalidad de rugby playa. Actualmente en Chile, existen ya varios emprendimientos nacionales que han cubierto las gran masificación que ha tenido el rugby en varios rincones, siendo Vultur uno de ellos.

En ese sentido, Jaime Muñoz, director de la marca y conocido hombre en el medio, precisó que “esperamos no pasar indiferentes con esta camiseta, aunque sea poder vestir a Chile por un solo partido; para nosotros es una felicidad enorme poder cumplir con esta tarea de vestir a Chile frente a Portugal y con el diseño queremos demostrar que el rugby también es chileno, 100% chileno, más allá del diseño, este un producto hecho completamente en Chile, la tela es hecha acá y toda la camiseta está fabricada a mano en nuestra fábrica; estamos en otra época, el rugby se ha abierto mucho a lo largo del país, queremos demostrarlo y el nuevo directorio de la federación está dando señales de cercanía, todo eso lo queremos resumir en la camiseta única”.

El próximo sábado 16 de noviembre, el encuentro que Chile sostendrá con Portugal (Nº21 Ranking), será el test match número 222 del historial los Cóndores, actuales número 29 del ranking World Rugby. Un examen de calidad, pero también de exigencia para los nacionales frente al joven equipo luso que ya está entrenando en las canchas del Alumni Club en Santiago. Todo esto ocurre mientras el país continúa sumido en un sin número de protestas políticas y sociales en las cuales el deporte no ha estado ajeno. En el caso del rugby, tuvo la suspensión de un sudamericano de menores, torneos locales y el cambio de escenario este mismo test match, que pretendía ser disputado en el Estadio Elías Figueroa de Valparaiso, han sido algunos de los obstáculos de este difícil fin de año en Chile.

El encuentro se desarrollará en la cancha de la pista atlética del complejo San Carlos Apoquindo. Partido programado a partir de las 13:00 horas. Transmisión por streaming de Chilerugby.cl a través de sus plataformas de Facebook y Youtube y también por el Facebook live de la federación de rugby de Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*