Antofagasta Rugby: Garumas ratifica su liderazgo en el femenino y Old Lions se corona campeón en M16

El pasado fin de semana, Antofagasta se vistió de fiesta y tuvo una gran jornada de rugby, donde arrancaron con la competencia femenina y, como plato de fondo, el encuentro de la final juvenil M16 de la Liga de Clausura ARA 2019.

Garumas sigue liderando el femenino.

A eso de las 14:00 hrs. arrancaría la tercera y penúltima fecha de la competencia femenina en Antofagasta. La competencia, de formato todas contra todas, enfrentó a los cuadros de ARUA, Coyotes, Garumas e Invitación 7. Con una sólida actuación, las chicas de Garumas ratificaron su indiscutido primer lugar en la clasificación, ganando sus 3 partidos por abultados marcadores que hablan del nivel del equipo verde-amarillo. De cerca en la tabla, ARUA se sitúa en la segunda posición, mientras que Coyotes, tomó la tercera plaza, tras derrotar al cuadro de Invitación 7.

A modo de resumen, y al igual que se dio en la fecha, Garumas en la tabla general del Torneo de Clausura lidera la clasificación con 66 puntos, correspondientes a resultar primeras en las 3 fechas jugadas hasta ahora. ARUA acumula 57 tantos y se queda con el segundo lugar, resultado que, al igual que el caso anterior, se ha repetido fecha a fecha. La tercera plaza queda en manos de Coyotes con 51 puntos y, cerrando el cuadro, Invitación 7 acumula solo 32 tantos, tras no haberse constituido en la primera fecha.

Old Lions se corona en juveniles M16

Tras disputar una liga en formato reducido de 3 fechas, la Liga Clausura Juveniles M16 ARA 2019, tuvo su gran final entre los cuadros de Old Lions y Antapacay. Bordeando las 17:00 hrs., tras cerrarse la competencia femenina, la perla del norte se vistió de gala y tuvo un encuentro de buen nivel, donde los menores de los Lions lograron tomar ventaja, y hacerse del título.

El camino a esta final, para el cuadro de Old Lions, los situaba con cierta ventaja sobre su rival, ya que los leones habían derrotado a Coyotes en la segunda fecha por un 35 – 19; mientras que con un 0 – 108, había logrado superar a Antapacay en la tercera fecha del campeonato. Si bien, Antapacay había derrotado en la primera fecha a Coyotes por 19 – 38, la abultada caída ante Old Lions, los situaba con una gran tarea por delante y que sería un cambio radical de cara a la final.

Con un mes de distancia entre la fecha 3 y la final del torneo, se disputó la final entre Old Lions y Antapacay, donde la victoria sería para el sólido trabajo que realizan los juveniles de Lions, que amarrarían la victoria por un 36 – 0, que los instala como el referente de la categoría en la región.

Cabe señalar que el resultado de la final deja en claro el progreso que el plantel de Antapacay ha alcanzado en el último tiempo y que, poco a poco, han ido reduciendo la brecha con su clásico rival. Esto pone la cuota de esperanza en el trabajo de juveniles en la zona, de cara a la próxima temporada, donde se espera que la difusión y la tecnificación del trabajo de los clubes, pueda proliferar y hacer crecer el rugby antofagastino en conjunto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*