Carneros se corona campeón en La Serena tras 12 años

Fotografías: Karla Hofmann - ElquiZoom

Pese a todas las trabas que han enfrentado los equipos a causa de la contingencia nacional, el “Popular” se coronó ante San Bartolomé por 35-25 en la final del torneo.


Chile está atravesando un momento complejo a causa del estallido social, y el rugby no está exento de sus consecuencias. Un claro ejemplo de esto fue la situación de los elencos que animaron la final del Clausura de Aruse el 17 de noviembre del 2019, ya que Carneros debió prepararse en una playa para este partido, mientras San Bartolomé hacía lo propio en una cancha de futbolito. Esto, debido a que no podían utilizar la única cancha de la ciudad, a causa del paro de la municipalidad.

Sobre estas complejidades, el capitán de Carneros, Marcelo Araya, declaró que “los obstáculos previos al partido nos permitieron unirnos aún más como grupo y enfocarnos más en la final”.

Por otro lado, el hombre de la jineta en San Bartolomé, Pedro “Peyuco”, comentó que ellos sintieron estas adversidades de manera distinta, y resaltó que “por la situación actual del país se nos hizo complejo reunirnos de manera normal a entrenar, por lo que nuestro rendimiento colectivo se vio mermado”.

Pero más allá de toda la contingencia social que rodeó esta final, Marcelo Araya también destacó “hace más de 12 años que no ganábamos el torneo local. Era algo (el título) que muchos estaban esperando, desde la escuelita de Carneros hasta los más adultos”.

Carneros se quedó con el triunfo al derrotar a San Bartolomé por un 35-25 en cancha del Parque Pedro de Valdivia.

Fotografías: Karla Hofmann – ElquiZoom

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*