Este viernes se sabrá quien es el representante de la franquicia chilena para participar en la Liga Sudamericana

Por su parte Uruguay y Argentina ya han definido quienes serán sus representantes, incluso Uruguay con contrataciones de namibios y portugueses en sus filas, ¿y Chile?

El próximo viernes 29, en Montevideo, se realizará el lanzamiento oficial de la Liga Sudamericana que comenzará a disputarse en 2020. Y aunque todavía hay mucho por conocer, ya hay algunos indicios de lo que vendrá.

El portal El Observador, de Uruguay, confirmó que Peñarol será el primer equipo profesional del rugby charrúa. En principio, también Nacional iba a formar parte del proyecto para una Liga que iba a contar con siete participantes, pero finalmente habrá uno por país.

El coach de Peñarol será Pablo Bouza. Formado en Duendes, jugó para Harlequins y Leeds y sumó 37 partidos con Los Pumas, incluyendo dos en la RWC 2003. El ex forward llegó como asistente de Daniel Hourcade en el seleccionado en 2013 y se fue poco después de trabajar con Mario Ledesma.

El rosarino tendrá en su plantel a la gran figura del seleccionado uruguayo en la RWC 2019: Santiago Arata. El 9 jugará la Liga y luego iría al Castres francés. También contará con dos namibios mundialistas, Muharua Katjijeko y Damian Stevens, y dos promesas de Portugal, Raffaele Storti y Jerónimo Portela.

Del resto de las franquicias hay más rumores e indicios que confirmaciones. La de Argentina, se sabe, estará en Córdoba y, según el Portal Do Rugby brasileño, el nombre sugerido fue Los Ceibos, por la flor nacional.

Por su parte, los otros tres países también mantuvieron conversaciones con grandes instituciones y clubes de fútbol convocantes para el certamen que comenzará en febrero de 2020: Corinthians (Brasil), Olimpia (Paraguay) y Univesidad Católica (Chile). El viernes, se despejarán todas las dudas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*