Chile M19 gana en su debut del Sudamericano Juvenil

Sudamericano M19, Uruguay 2019.
Chile 52:14 Paraguay


Por Felipe Cáceres

Los Cóndores M19 hicieron su debut en el Sudamericano de la categoría derrotando a Paraguay por 52 a 14 y jugarán el partido final del torneo que se disputa en Uruguay, ante el cuadro local, por un puesto en el Junior World Trophy 2020 de Valencia, en un cargado próximo año que se inició este fin de semana con el ojo puesto en los juveniles.

En el impecable estadio Charrúa, Chile aprovechó desde un inicio las licencias territoriales del equipo guaraní y se llevó el triunfo marcando cuatro tries en cada tiempo y con algunos ensayos de muy buena factura. Lucas Sandoval, Joaquín Vidal, Vicente Tredenick y Matías Garafulic, marcaron para Chile en la primera mitad. Interesante pisada la del equipo chileno, buenas manos, destrezas en general y mucha posesión del juego lo mejor de los nacionales que no tuvieron mucha oposición para verse sólidos en labores ofensivas durante todo el partido.

En defensa los juveniles chilenos mostraron algunas dudas y seguidas desconcentraciones, con mucho exceso de penales y bastantes complicaciones en la “circulación defensiva”, destacó el coach Ricardo Cortés, que también puso ojo en los dos tries recibidos en contra, a manos de Elías Sotelo y Luciano Altave, uno en cada fracción; mismo caso que las tarjetas amarillas recibidas por Sandoval y Santiago Pedrero. Todo material para mejorar. En la segunda mitad para Chile anotaron: Joaquín Milesi, Garafulic nuevamente y Clemente Amstrong y Baltazar Jana.

Se mueve la incipiente industria del rugby sudamericano, que este viernes tendrá el esperado anuncio en grande y para los medios de las franquicias de la Liga Sudamericana de Rugby, con fixture, logos, camisetas y todo incluido de la primera liga profesional de rugby del continente.

Frases de Ricardo Cortés / HC @chilerugbyoficial M19:


“Creo que se cumplió el objetivo que fue ganar, siempre es importante partir ganando, hicimos cuatro tries encada tiempo, 8 en total, 52 puntos pero nos hicieron 14, creo que hay aspectos a mejorar indudablemente, el partido perfecto hoy no fue, y hay mucho q trabajar de cara al sábado (vs Uruguay) será otra realidad, otra película que conocemos y que hace muchos años que es desfavorable, llevamos siete años que perdemos con Uruguay, no creo que pase Brasil, a Brasil le hemos ganado siempre en menores y por buenos marcadores entonces la verdad que no creo que sea rival para Uruguay que es el rival a vencer hace mucho tiempo, tenemos esa bala todavía para ir al mundial y tenemos que usarla bien, vamos a salir a la cancha el sábado siendo un poquitito más cautos en algunas cosas, errores que cometimos hoy, penales tontos que regalamos, trataremos de trabajar un poco más la defensa, la circulación defensiva, ahí hubo un factor importante que tenemos que mejorar de cara al partido con Uruguay”.


Fotos: Marcos Harispe

Resumen Partido

1er Tiempo:

‘5 Try Sandoval, con Sandoval 7-0

‘8 Try Vidal, con Sandoval 14-0

´21 TA: Lucas Sandoval

’25 Try Tredinick con Tredinick 21-0

’28 Try Sotelo con Altave 21-7

’33 Try Garafulic con Sandoval 28-7

2do Tiempo

‘4 Try Milesi 33-7

´9 TA: Santiago Pedrero

’12 Try Garafulic con Sandoval 40-7

’15 Try Jana 45-7

’23 Try Amstrong con Sandoval 52-7

’36 Try Altave con Borgoñon 52-14

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*