Viña RC cierra su 2019 coronándose campeonas de la Copa Primavera

El torneo que es organizado cada año por Old Navy, logró concretar su cuarta edición a pesar de los problemas ligados a la contingencia social, que las obligaron a reducir el número de elencos participantes.


Sin embargo, pese a esto, 6 equipos participaron de esta cita, donde las chicas de Viña RC acabaron quedándose con el título en la final contra las locales por 43-0.

“Para nosotras, ganar este torneo es la mejor forma de cerrar el año, ya que logramos el objetivo propuesto, que fue clasificar al nacional de clubes y ser campeonas nacionales”, destacó Kathy Finschi, capitana de Viña RC.

Además, la referente de las monarcas chilenas, también comentó que “nos esforzamos todo el año para lograr lo que hemos conseguido, pero el artífice de todos los logros obtenidos es nuestro entrenador Octavio Zuleta, que nos exige harto como pseudoprofesionales del rugby que somos. Llevamos varios años con él, y si no fuera por sus exigencias, no estaríamos donde estamos”.

Por su parte, Jocelyn Muñoz, jugadora de Old Navy, encargada de organizar el campeonato, resaltó que en esta edición, “el torneo estuvo lleno de energía positiva de parte de todos los clubes. Cada año se organiza la copa con la función de generar una instancia de entretenimiento , en la que se fortalezcan los valores del rugby, como también se masifique el rugby femenino, que cada año se potencia más”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*