Multitudinario cierre de año de las escuelas de la fundación Vive Rugby

El pasado sábado 23 se realizó el evento de cierre de año de las escuelas de la Fundación Vive Rugby, en la Aldea del Encuentro, La Reina. La actividad que contó con más de 70 niños y niñas, congregó a las escuelas de Maipú, La Reina, Puente Alto y Talcahuano; quienes se dieron cita para la competencia de fin de año y además, participar en una clínica con parte de los seleccionados nacionales de rugby.


Para contextualizar, la Fundación Vive Rugby nace como un proyecto que recoge la herencia de las escuelas desarrolladas por Mall Plaza en sectores vulnerables en los últimos 12 años. Teniendo como objetivo entregar “herramientas de vida” a los niños y niñas que participan, el proyecto socioformativo de la fundación trasciende al deporte, apuntando a desarrollar personas íntegras, que logren transformarse en agentes positivos para su familia y entorno cercano. Para ello, el rugby y sus valores se transforman en una piedra angular para buscar nuevas oportunidades; las cuales la Vive Rugby canaliza a través de alianzas deportivas, estudiantiles y laborales entre otras.  Así, Vive Rugby trabaja directamente en pro de la integración social gracias a las herramientas que el deporte ovalado puede entregar.

Actualmente, el programa de la fundación reúne a 110 niños y niñas, distribuidos en 3 escuelas de la región metropolitana (La Reina, Maipú y Puente Alto) y una en Talcahuano, Región del Bío Bío. El proyecto de la fundación tiene en mira que para 2020, las escuelas congreguen a un total de 240 jugadores más la creación de 3 nuevas escuelas en la región del Bío Bío. Así mismo, el proyecto tiene proyecciones ambiciosas donde, de aquí a 10 años, lograr una cobertura de 5000 niños y niñas a lo largo de todo Chile; esto incluye la vinculación con los clubes locales de cada zona, a fin de potenciar y desarrollar el rugby nacional.

Sobre la actividad realizada, José Ignacio Larenas, jugador de UC y seleccionado nacional, señaló que “fue rico llegar y sentirnos en un ambiente de rugby; desde que entramos nos dimos cuenta de que todos los niños estaban en la misma onda” comentó el cóndor, agregando que “iniciativas como estas son las que necesita el rugby chileno. Debemos trabajar en aumentar una masa crítica de jugadores a lo largo de todo Chile, ya que una buena difusión es la única forma de que un país flaco y largo como el nuestro pueda unificar criterios en torno al rugby”.

De esta forma y con un favorable 2019, las escuelas de la fundación Vive Rugby cierran sus puertas hasta la temporada 2020. No obstante, la invitación queda abierta desde ya para que todos los niños, niñas y jóvenes se integren y participen de la escuela más cercana que tengan, y así sean parte de la gran familia de Vive Rugby. Para más información de la fundación y sus programas, los contactos de Vive Rugby se encuentran en su plataforma de Instagram @Vive_Rugby.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*