Old Lions levanta la copa de Campeón del rugby antofagastino

El sábado recién pasado, se desarrollaron las finales del rugby antofagastino. Por el tercer lugar se enfrentaron los cuadros de ARUA y Antapacay, mientras la final fue animada por los dos mejores cuadros del semestre, nos referimos Old Lions y Coyotes.

ARUA lo da vuelta en la última jugada


Un encuentro muy entretenido fue el que animaron por la definición del tercer lugar entre los cuadros de ARUA y Antapacay. ARUA comenzó marcando el ritmo del partido y a los 5 minutos el cuadro naranjo se colocaba en ventaja por un 7 – 0 tras un ensayo marcado por Orellana y ratificado por fullback Valenzuela del cuadro de ARUA. Antapacay intentaba reaccionar, pero a los 11 minutos Pérez volvía a marcar para ARUA colocando una ventaja parcial de 12-0. Antapacay tomaba la iniciativa nuevamente y esta vez a los 14 minutos por medio de su octavo Franco Hidalgo anotaba el descuento para el cuadro rojinegro dejando el resultado parcial por un 12-7 tras la conversión del wing Inostroza. A los 26’ tras una excelente jugada de Balcazar nuevamente aumentaba para ARUA para seguir aumentando la cuenta dejando el parcial por un 17-7, Antapacay nuevamente volvía reaccionar a los 31 minutos por medio de Inostroza por medio de un penal donde dejaba la cuenta en un 17-10 a favor de ARUA.

Vendrían los mejores minutos de Antapacay y a los 32 minutos por medio de una muy buena jugada continuada de los forwards sería Ruben Rojas apoyaba bajo los palos y Inostroza sumaba la conversión para dejar el resultado en un 17-17. A los 37 minutos el ex Stade Francais Nicolás Venegas tras una jugada personal apoyaba 5 puntos más para Antapacay pasando de esta manera adelante en el marcador por un 23-17, pero aún faltaría 3 puntos por parte de ARUA para cerrar el primer tiempo tras un penal de Valenzuela a los 40 minutos del primer tiempo. Por un 24-20 se iban al descanso.

Comenzaba el segundo tiempo trámite parejo, pero ARUA quedaría con un jugador menos a los 6 minutos de juego tras tarjeta roja para Lucas Salles. Recién a los 13 minutos de juego Antapacay volvía a sumar 7 puntos vía un penalty try concedido por el referee cuando el wing Araya marcaba en el ingoal pero recibía un tackle alto, quedando el resultado a favor de los rojinegros por un 31-20 a favor. A los 20 minutos tras una excelente escapada del segundo centro de Antapacay se colocaba en ventaja por un 38-20, lo que daba luces de un resultado y partido controlado por parte de Antapacay. Pero sin duda vendría lo mejor de ARUA, con mucho trabajo y retomando la concentración empezaron a trabajar el partido y así a los 29 minutos el apertura Javier Balcazar sumaba nuevos puntos que dejaban el resultado por un 38-27 tras conversión del mismo Balcazar. Con el entusiasmo de acercarse en el marcador ARUA nuevamente por medio de una jugada de Balcazar quien cede a Ian Mohamed suma 7 puntos más para dejar el resultado en 38-42 restando poco menos de 10 minutos de juego. Ya teniendo tiempo cumplido un error de manejo de los muchachos de Antapacay sabría aprovechar Ian Mohamed para poder marcar un nuevo try y con conversiónde Balcazar y dejar el resultado por un 41-38 a favor de ARUA quienes con ese resultado se quedaban con el tercer lugar del Torneo de Clausura de Antofagasta.

Un partido que a pesar de los friccionado que fue en algunos pasajes del partido y errores de manejo no dejó de ser emocionante para los espectadores del encuentro.

Old Lions fue más que los Coyotes

Con un gran marco de gente se desarrolló la final del torneo de Clausura de Antofagasta que enfrentaba a los dos mejores cuadros del semestre, Old Lions y Coyotes.

Bajo la conducción del juez Tomás Covarrubias quien viajó desde la región de Valparaíso para dirigir la final, se desarrolló el partido en que en los primeros minutos de juego ambos cuadros medía fuerzas para ver poder donde podían romper los muros defensivos que planteaban cada uno de los cuadros.

Recién a los 23 minutos de juego Old Lions por medio de los forwards, el ex Universidad Católica Felipe Carvacho por medio de un pick and go llegaba a apoyar en el ingoal azul dejando en ventaja a los leones por un 5-0.
El trámite del partido seguía parejo, Coyote proponía en ir a terreno felino, pero la defensa de los leones daba lo máximo para mantener su ingoal en cero, pero sería Roberto “chino” Araya quien podía romper la defensa de Leones bajo la hache y marcaba cinco puntos para el cuadro azul, cinco puntos que eran transformados en siete por Dante Díaz y los Coyotes pasaban adelante en el partido, pero cuando ya se entraba en el minuto 39 de la primera fracción con una apertura rápida del medio scrum amarillo entregaba la ovalada para Michael Orchard quien se “comía” la marca y cedía para su hermano Thomás Orchard quien con una carrera por la banda lograba apoyar cercano a los palos. Yutronic sumaba dos puntos en la conversión y el primer tiempo finalizaba por un 12-7.

El segundo tiempo, los primeros minutos era similares a la primera fracción, no se daban mayor ventaja los cuadros, pero Old Lions sumaría 3 puntos más por medio de un penal de Brown para dejar el resultado 15-7 en los 9 minutos de la segunda fracción, de ahí en adelante Old Lions empezaría a marcar el ritmo del partido y a los 14 minutos por medio de Torres volvía a aumentar la cuenta para los felinos por un try el cual era convertido y dejaba en resultado parcial por un 22-7.

Coyotes con muchas ganas intentaba ir por los puntos para acercarse en el marcador, serían casi 20 minutos de posesión del balón de los azules, pero en un error de manejo ya en el cierre de partido permitiría que Thomas Orchard pudiese recuperar el un balón en mitad de cancha y marcar bajo los palos un nuevo try que era convertido por Brown para dejar por un 29-7 a favor de Old Lions. Aún quedaría tiempo para una jugada más, line en 5 metros de Coyotes y tras una jugada preparada sería el también seleccionado nacional Mauricio “Paco” Gómez quien llegaba a apoyar en el ingoal Coyote, Brown convertía y el partido se cerraba por un 36-7, triunfo contundente finalmente para Old Lions, pero frente a unos Coyotes muy aguerridos y que en grandes pasajes del partido complicaron a los campeones.

Puedes revivir los encuentros acá

ARUA vs Antapacay

Old Lions vs Coyotes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*