Un gran fin de semana de rugby se viene en Punta Arenas, capacitaciones y la versión XII del Seven del Viento

Este jueves 05 y viernes 06 de diciembre se llevará a cabo la 2da capacitación de rugby organizada por la Asociación de Rugby de Magallanes, esta vez en el área de Referato, con la presencia desde tierras penquistas del arbitro nacional Emilio Hormazabal, designado por la Federación Nacional de Chile para impartir esta nueva capacitación que tendrá lugar a las 18:30 hrs en dependencias del Instituto Británico ubicado en Avda. España #910. «Al igual que la capacitación de entrenadores del pasado 17 de agosto, esta actividad se enmarca en el plan de desarrollo como ítem fundamental para el crecimiento de nuestra competencia interna», indica Don Martín Norambuena, Director del Panel Regional de Referato.


Finalizando el año, ya se encuentra todo preparado para la duodécima edición del Seven de Los Vientos; el clásico torneo que una vez más se toma la escena de la ovalada en Punta Arenas. En esta oportunidad 5 serán los equipos que se enfrenten en la categoría adulta, mientras que en la M18, 4 equipos animarán la fiesta que se realizará el próximo 7 de diciembre, en el Campo de Deportes TBS de Avda. El Bosque s/n, sector norte de Punta Arenas, recordando a la comunidad que el evento es con entrada liberada.

La XII edición de este torneo contará con la presencia de grandes referees a nivel nacional, entre ellos Frank Méndez, uno de los árbitros que actualmente es parte del sistema de alto rendimiento de Sudamérica Rugby y que ha participado del Americas Rugby Champioship, el torneo de rugby más importante del continente.

En cuanto a los equipos, en la categoría adulta, desde la zona dirán presentes los equipos de Old Foxes y UMAG, más un equipo Barbarians; los cuales buscarán dejar el título en tierras magallánicas; título que ha sido esquivo para los equipos locales, desde la última vez que lo ganara Baguales en 2016. Esto más aún, considerando que dirá presente Sporting, equipo viñamarino que se ha consagrado en las ediciones 2017-2018, y que buscará el tri campeonato en esta oportunidad. También viajarán a tierras magallánicas el conjunto de Old Pucc, quienes debutarán en estas tierras y esperan hacer presente el ritmo que tomaron en las competencias de su Asociación de Rugby de Santiago (ARUSA).

En cuanto a los juveniles, Caranchos, Foxes y 2 equipos de UMAG, animarán el cuadro competitivo que se desarrolla a la par de la competencia de los mayores. Cabe destacar que en la edición anterior UMAG logró llevarse la categoría juvenil, por lo que la tarea de Caranchos y Foxes es lograr realizar un buen despliegue de juego a fin de disputar y obtener el título de este año.

De esta forma, se invita a toda la comunidad de Punta Arenas, el sábado 7 de diciembre, a eso de las 11:00 hrs cuando se de el kick off de esta fiesta del rugby magallánico, y que una vez más llegará a todo el país vía streaming a través de la cobertura especializada de RugbyChile.cl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*