Con la presencia del seleccionado de Perú M16 se desarrolló la Copa Luka Williams Ortíz en Arica

La Copa Pacífico “Luka William Ortiz”, organizada por JOBS, tuvo dos grandes jornadas, llenas de rugby y que convirtieron de este evento en todo un éxito para el desarrollo y masificación del rugby ariqueño; más aún, teniendo en cuenta la presencia de la delegación peruana, lo que hizo de este evento un imperdible del fin de semana.


En la competencia de Sevens, la categoría adulta tuvo como ganador a JOBS, que supo imponerse a Búfalos y Llaretas, quienes se quedarían con el segundo y tercer lugar respectivamente. Por el lado de los juveniles, sería Búfalos quienes se quedarían con la competencia, con una campaña invicta. Vizcachas les escoltaría desde la segunda posición mientras que Llaretas y Leones ocuparían el tercer y cuarto lugar de la competencia.

Los infantiles, con la participación estelar de Alumni de Lima, Perú; animarían el inicio de la jornada del día domingo, compartiendo con la comunidad del rugby ariqueño en un festival que fue la fiesta de rugbiers más pequeños de la región.

El triangular de rugby XV de la categoría M16 contó con la presencia del seleccionado M16 de Perú, que se enfrentó a Gigantes de Azapa y JOBS. Los peruanos no lograrían sobreponerse a los locales, cayendo en primera instancia por 22 – 10 ante JOBS y por 12 – 10 ante Gigantes; resultado que respalda el buen desempeño de los equipos del norte del país. Los partidos estelares vendrían ya al final de la jornada del día domingo, siendo el primero de estos el encuentro entre los seleccionados de Perú M16 y Arica M16, donde esta vez serían los tumis quienes se impondrían por un 22 – 10.

Finalmente, la Copa Pacífico “Luka William Ortiz”, quedaría en manos del cuadro local de JOBS, quienes superaron a Gigantes de Azapa por amplio marcador, cerrando así el gran fin de semana ovalado que se vivió en Arica.

Galería de imágenes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*