¡Se acerca una nueva edición del Seven de Rapa Nui!

Matamu’a, el club de Isla de Pascua que organiza el campeonato, tiene todo listo para dar inicio a la cuarta versión de su torneo el 13 y 14 de diciembre del 2019, que se llevará a cabo en el complejo deportivo Hanga Roa, en un estadio rodeado por Moais con capacidad para aproximadamente 2.500 personas.



Este año participarán 5 equipos: Punauuia, proveniente de Tahití, los Lobos de Puerto Montt, que recientemente obtuvieron el tercer lugar del Super 9 de ARUS, además de los equipos A y B de Matamu’a, sumado a Old Matamu’a y también presentación de rugby femenino.

La última versión del campeonato contó con la participación de 9  elencos, que vieron coronarse campeón a los Coyotes de Antofagasta, quienes se impusieron en la final a FAA’A de Tahití.

Respecto a la relevancia de este torneo, Álvaro Rioseco, organizador y jugador de Old Matamu’a, declaró que “tiene la particularidad de mezclar la cultura y deporte a través del rugby, reuniendo a equipos de Tahití, Rapa Nui y Chile en el lugar más aislado del mundo. En una tierra en donde existe una cultura milenaria”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*