Sporting campeón en el Seven Luis Casali Casanave de COBS

Además, los cuervos finalizaron líderes en el Circuito de Sevens de Top 8 / Primera. En tanto, Old Georgians se adjudicó el cupo directo y CD Alumni a la qualy del Seven Viña 2020.

Una tremenda jornada de rugby se vivió el sábado 7 de diciembre en el Old Grangonian Club de Chamisero. Y es que con una excelente organización de COBS de la décima edición de su tradicional Seven “Luis Casali Casanave” -nombre en honor al fallecido exjugador rojiazul-, se disputó la tercera y última fecha del Circuito de Sevens de Arusa de la cateogíra Top 8 / Primera donde, además de ir por el título, los equipos en competencia tenían como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos en la tabla acumulada para así intentar quedarse con el cupo directo y otro a la qualy del Seven Viña 2020.


Tras entretenidos compromisos, finalizada la fase de grupos Sporting, Old Johns, Old Georgians y Stade Francais fueron los elencos clasificados a las semifinales de Oro. En dicha instancia los viñamarinos derrotaron a los penquistas por 24 a 7, mientras que en la otra llave los exalumnos del Saint George’s hicieron lo propio con el gallo por 19 a 7.

En la final, Sporting obtuvo una rápida ventaja gracias a los ensayos de Earving Velarde (1′), Martín Zavala (2′) y Daniel Jackson (4′). Como además Zavala acertó la primera conversión, los hombres de negro se fueron 17-0 ganando al descanso. Y si bien en el complemento Old Georgians intentó la reacción y descontó gracias a dos tries de Salvador Teixido a los 12′ y 13′, ambos con conversión de Joaquín Martínez, esto no fue suficiente y finalmente fueron los cuervos los que terminaron festejando el título de campeón del Seven “Luis Casale Casanave” de COBS por 17 a 14. Por si fuera poco, sus jugadores Francisco Metuaze (con cinco ensayos) y Javier Lavanderos se consagraron respectivamente como el Tryman y Mejor Jugador de la fecha.

Con su victoria, los dirigidos de Pier Luigui Peirano finalizaron como líderes del Circuito de Sevens de Arusa de la categoría Top 8 / Primera con 57 puntos, pero deberán buscar su clasificación al Seven Viña 2020 a través de los cupos que entrega su asociación de origen, en este caso la ARRV. De esta forma, el cupo directo al certamen estival recayó en manos de Old Georgians, pues los dragones finalizaron en el segundo lugar del circuito con 51 unidades. En tanto, el boleto a la qualy se lo adjudicó CD Alumni, elenco que finalizó tercero con 37 positivos: mismo puntaje que Old Boys, pero según determinan las bases para zanjar este tipo de empates los de Lo Barnechea lograron una mayor cantidad de clasificaciones a la copa de oro del circuito sobre los exalumnos del Grange (1 contra 0).

En tanto, los ocho mejores del Circuito de Sevens de Top 8 / Primera tendrán la chance de pelear junto a los cuatro clasificados de Primera A-B-Desarrollo (Seminario, Lions, Old Gergel y DOBS) por un segundo cupo directo y otro la qualy que dispone la Asociación de Rugby Santiago al Seven Viña 2020. Lo anterior se definirá este sábado 14 de diciembre en el Seven de Universidad Católica y Gran Final del Circuito de Sevens de Arusa a disputarse en San Carlos de Apoquindo.

Cuadro de Honor Seven COBS «Luis Casali Casanave» / Fecha 3 Circuito Sevens Arusa Top 8 / Primera:

Campeón Copa Oro: Sporting

Campeón Copa Plata: PWCC

Campeón Copa Bronce: CD Alumni

Tryman:

Francisco Metuaze – Sporting (cinco tries)

Mejor Jugador:

Javier Lavanderos – Sporting

Tabla General Circuito Sevens Arusa Top 8 / Primera:

Sporting 57 pts

Old Georgians 51 pts*

CD Alumni 37 pts**

Old Boys 37 pts

U. Católica 36 pts

Old Reds 34 pts

PWCC 32 pts

Stade Francais 31 pts

COBS 29 pts

Old Macks 16 pts

Old Macks 2 16 pts

Old Johns 16 pts

Old Newlanders 15 pts

Old Locks 10 pts

CD Alumni 2 7 pts

*Clasificado al cuadro principal del Seven Viña 2020.

**Clasificado a la qualy del Seven Viña 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*