Exitoso torneo a beneficio de Luka William en Santiago

La exitosa cruzada solidaria tendrá nuevas actividades a lo largo del 2020.

El pasado fin de semana se realizó el torneo a beneficio de Luka William, en una actividad que fue animada con varios equipos que se hicieron presente en la jornada.


Conocido es el caso de Luka William, jugador ariqueño de rugby que tuvo una lesión bastante grave y que hoy se encuentra en un largo y costoso periodo de recuperación. Es por ello que sus amigos ariqueños realizaron en Santiago, un torneo a beneficio en Stade Francés, el cual tuvo bastante éxito y logró juntar fondos importantes para apoyar a Luka en su recuperación.

A la cita se dieron lugar 6 equipos classic, teniendo a Arica RC, Alumni, Cachañas, Maristas de Rancagua, “Galos” de Stade Francés y “Viejos Verdes” de UST. Se jugaron partidos de 15 minutos por lado, haciendo el énfasis en que lo crucial era juntar fondos para Luka y así lo entendieron los jugadores que dejaron todo tanto ayudando como en la cancha.

Ya en el cierre de la actividad, solo palabras de agradecimiento hubo por parte de la organización hacia todos aquellos que, tanto con su presencia como de manera anónima, se hicieron presentes en la recaudación de fondos para ayudar a costear la recuperación de Luka. A ello se sumaron las emotivas palabras de la mamá y señora de Luka, agradeciendo al mundo del rugby lo que han estado construyendo en pos de ayudarles como familia.

Cabe destacar que importantes marcas se unieron a la cruzada, tales como ARUSA, Celtry y Cerveza Monjes de Lonquén. Gracias a su donación, fue posible además generar rifas que estarán próximamente disponibles, teniendo premios tales como la camiseta de la selección y balones de rugby. Así mismo, teniendo en cuenta el éxito de la jornada solidaria, se espera que nuevas actividades se sumen al calendario, así como una tentativa segunda fecha de torneo a beneficio, pensada para el segundo trimestre del 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*