JOBS, Old Red y Búfalos se quedaron con la Copa Ariakka

El pasado fin de semana se realizó una nueva versión de la Copa Ariakka, organizada por los clubes de Llaretas y Vizcachas, en conjunto con la ONG Ecoregenerativo y ARICA rugby.


El torneo de sevens, disputado en categorías juveniles, femenina y adulta, contó con un buen marco de público, teniendo en cuenta que no tan solo participaron de las actividades deportivas, si no que también, se hicieron parte de las actividades dispuestas para la comunidad, teniendo como eje la problemática ambiental.

En lo competitivo, Búfalos de Arica se llevaría la corona, teniendo que superara los cuadros de Azapa Valley, Barracuda, JOBS, Leones, Llaretas y Vizcachas. Por otro lado, en la categoría femenina, sería Old Red quienes se impondrían a las escuadras de Blues (Perú), Diablas, JOBS y Llaretas.

Por el lado de la competencia adulta, en el grupo A, sería Armored el equipo que lograría ganar el paso a la final, tras dejar en el camino a Aguilán, Dragones y Llaretas; mientras tanto, en el grupo B, JOBS derrotaría a Barracuda y Búfalos, ganando el grupo y accediendo a disputar la final contra su ya conocido rival iquiqueño.

Ya en la final, JOBS y Armored mostraron un juego bastante parejo en gran parte de sus líneas, no obstante, el cuadro local logro imponerse desde el primer minuto, pero no logrando una diferencia considerable, cosa que mantuvo a los Armored con posibilidades de remontar hasta el último minuto. Ya finalizando el encuentro, los ex alumnos del Junior College lograrían anotar y ponerse arriba en el marcador por 19 a 7, coronándose campeones de la versión 2019 de la copa Ariakka.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*