¡Por una moneda! Así fue la curiosa definición del grupo B, tras tres empates en el Seven de Cobs

Universidad Católica y Old John's definieron el grupo B lanzando una moneda.

La tercera fecha del Circuito de Arusa se vio marcada por un hecho absolutamente singular, luego que los tres elencos de la zona B igualarán en todos su partidos, y se tuviese que definir al ganador del grupo entre Universidad Católica y Old Johns de Concepción, que tenían los mismos puntos, tarjetas amarillas, tries a favor y también en contra.



Ante esto, las bases del torneo de Arusa señalaban que el siguiente criterio de definición era un lanzamiento de moneda, para poder desempatar a dos elencos que igualaron en todo.

Luego de extensas discusiones, el cobro se realizó, el coach de Universidad Católica escogió cara, y la moneda fue lanzada, pero cayó parada apoyada en una mata de pasto.

Por lo mismo, el cobro debió reiterarse, y en el segundo lanzamiento de moneda Old Johns obtuvo el pase a las semifinales por el oro, mientras los cruzados debieron conformarse con el segundo lugar, en una eliminación que hasta para los más escépticos, se puede catalogar como mala fortuna.

Posteriormente ambas escuadras caerían en las semifinales de oro y plata, respectivamente, ante los posteriores campeones del circuito, Sporting RC, en el caso de los de Concepción, mientras que la UC perdió el Clásico de la Ovalada chilena ante Old Boys.

Por su parte, Alumni, que quedó tercero del grupo por diferencia de tries, se coronó campeón de la final de bronce ante Cobs por 26-12.

Resultados Grupo B – Seven de Cobs “Luis Casali Casanave”

Universidad Católica 24-24 Old Johns
Alumni 19-19 Old Johns
Universidad Católica 19-19 Alumni

Por Isco Saavedra.

1 Trackback / Pingback

  1. ¡Hasta con campeones por moneda al aire! Así fue el intenso Seven de Bahía Inglesa - Rugby Chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*