¡Alumni grita campeón en el Seven de Los Andes, y clasifica a Viña!

Alumni venció en la final a Old Boys y se clasificó al Seven de Viña.

El CDA se quedó con el título tras vencer 7-5 a Old Boys en una reñidísima final, luego de una emocionante, pero físicamente desgastante, jornada de rugby, que les dio una clasificación directa al seven de Reñaca.


El duelo lo comenzó ganando Old Boys por 5-0 gracias a un try de Vicente Huete cuando quedaba poco para terminar la primera mitad. Pero recién arrancando el segundo tiempo, Ricardo Susaeta, comenzó un carrerón desde la media cancha, arrancándose en velocidad por la banda izquierda para marcar el try del empate, que gracias a la posterior conversión de Mathias Winkler, acabaría dando el título a Alumni, que mantuvo una gran solidez defensiva durante toda la segunda parte.

Además, para aumentar la celebración de los campeones, José Pablo Zunino de Alumni fue elegido como el mejor jugador de la competencia y Ricardo Susaeta fue galardonado como tryman del torneo.

Luego de la premiación, Zunino destacó que “desde que llegamos a la final del torneo de Arusa en XV, nosotros supimos que en seven debíamos dar un batacazo y dar lo máximo para lograr el objetivo que era ir directo a Viña”. Además, el tryman, Ricardo Susaeta declaró que tras la clasificación al Seven de Reñaca, “ahora queda entrenar todo el mes. Es durísimo, pero hay que meterle con todo, meternos a oro y luchar por salir campeones”.

Por Isco Saavedra.

Fotos Víctor Hugo Montalva / ARUSA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*