Exitoso 1er Seven de Campo de Mastodontes en Quinta de Tilcoco

Tola Jr. y Tercer Tiempo Femenino se llevarían el Oro.

Hasta Quinta de Tilcoco se movió la ovalada para animar el primer Seven de Campo, organizado el pasado sábado por el equipo de Mastodontes, en lo que fue una entretenida jornada con importantes invitados que hicieron de este un gran evento.


En la fase de grupo se encontraron, por el grupo A, El Salvador, Maristas y Mastodontes, donde el cuadro de los ex alumnos de El Salvador lograría un indiscutido primer lugar en la clasificación. En el grupo B, Olimpo, Tola Jr. y Tordos midieron fuerzas y, en un estrecho partido de definición, Tola Jr. se llevaría el primer puesto del grupo por 21 – 15, no obstante, Tordos lograría clasificarse como mejor 2do. El grupo C, compuesto por Old Green, Potros y Universitario de Valparaíso, estaría muy ajustado en definiciones, donde gracias a la victoria por 19 – 17 de Potros ante el UVRC, estos pasarían en primer lugar de la clasificación.

Así también hubo una serie de 3 partidos en categoría femenina entre Old Green y Tercer Tiempo, donde tras una serie de lesiones, el equipo santiaguino recibió refuerzos de las viñamarinas, demostrándonos que lo importante era jugar y disfrutar del rugby.

Ya en semifinales, El Salvador logró dar cuenta de Tordos por 31 – 12, mostrando un juego colectivo un poco más depurado, lo que logró romper la buena defensa del 7 de Machalí. Por la otra llave, Tola Jr., mostrando mucha más agresividad en los puntos de contacto, logró superar por un escaso 17 – 14 a Potros quienes, haciendo gala de bastante técnica, no lograron doblegar al equipo conformado por jugadores de Lagartos.

Por la copa de Bronce, Old Green no tendría problemas para superar a Olimpo por un cómodo 33 – 0, irrefutable por el cuadro albiceleste de Rancagua. En la Plata, la escuadra de Valparaíso se llevaría la victoria ante los locales por un 0 – 35 categórico para el UVRC.

La final de Oro tuvo uno de los partidos más intensos de la jornada; dos equipos con jugadores de primer nivel y que se plantearon de forma distinta en la cancha, nos entregó un gran partido a disfrutar. Por un lado, Tola Jr. siguió apostando por un juego de alto contacto y muy físico, mientras que El Salvador apostaba por fases rápidas para llevar el juego a las bandas. El transcurso del partido fue muy parejo; pelotas recuperadas para ambos equipos y ataques efectivos en ambos territorios de juego, sin embargo, un poco más de aire en el equipo renguino, llevó a que en los últimos pasajes del partido se adueñaran del balón y lograran concretar su supremacía en cancha, llevándose la final por 26 – 14.

Así se desarrolló esta gran jornada de rugby, en una comuna a veces olvidada en la VI región, pero que hoy nos sorprende con este resurgir del rugby, de la mano de la gestión de Mastodontes. Un gran entorno, buenos anfitriones y sobre todo la colaboración de los equipos presentes, hizo de esta una jornada única en la comuna y que los organizadores esperan pronto poder replicar, en pos de poder masificar el deporte ovalado en la comuna.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*