Los Lobos de Puerto Montt se quedaron con el título del Rapa Nui Rugby Seven Comdyr 2019

Tras dos jornadas de competencia en el ombligo del mundo, Los Lobos de Puerto Montt en su segunda participación en el torneo se quedaron con el título de campeones del Seven de Rapa Nui en su versión 2019.


En un torneo que se desarrolló en formato todos contra todos en una competencia de dos días viernes 13 y sábado 14 respectivamente el cuadro de Los Lobos ganó todos sus encuentros para quedar en la primer posición y así clasificar a la disputa de la copa de oro.  

El evento también contó la demostración de los avances del rugby femenino en la isla, donde se presentaron dos equipos cuadros A y B de Matamua N’gavie.

En la jornada de viernes el cuadro portomontino sostuvo triunfos frente a los cuadros de Matamua A por un 19-0, frente a Old Matamua por un 40-0 y en jornada sabatina frente al cuadro tahitiano de Panuaia. Por su parte los locales solo cayeron frente a Los Lobos por lo cual la disputa de la copa de oro sería frente a Matamua.

En la copa de plata, el cuadro de Old Matamua, compuesto por los jugadores mayores del equipo isleño y con invitados superó en la final de plata al cuadro de Punauia con lo cual se hizo acreedor de la plata.

En una final con hoko incluido por parte del equipo local, Los Lobos no tuvo mayores problemas para poder quedarse con el triunfo frente al aguerrido y siempre duro cuadro local, quedándose en la final con un triunfo de un 29-0 que los hizo acreedores como los campeones de la cuarta versión del Rapa Nui Seven Comdyr 2019.

La organización agradeció a la Ilustre Municipalidad de Rapa Nui, a Comdyr (Corporación de deportes y recreación) por el fuerte apoyo presentado para la organización de una nueva versión del torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*