Country Club se queda con la última fecha del clausura femenino de Arusa

Las chicas de Las Arañas se impusieron a Colina RC por 24-15 en la final por la Copa Oro de Primera, y se coronaron campeonas de la jornada tras ganar sus tres partidos del día.


El Clab comenzó su participación en la cuarta fecha del campeonato, que se disputó en el Complejo Deportivo Tierra Mía, derrotando 26-0 a Chunchas, para posteriormente vencer a Amazonas 15-0.

Estas victorias le dieron el pase a la final contra Colina, quienes jugaban el oro de la fecha ya como campeonas del rugby centralino, pero que no pudieron derrotar a las chicas del Country, que acabaron llevándose el triunfo y la final.

Tras obtener la corona, Consuelo Fuenzalida, destacó el proceso del PWCC a través de su primera año compitiendo en la ovalada femenina, donde se llevó el ascenso en Desarrollo, ganó 2 fechas del Clausura, y obtuvo el segundo puesto de la tabla acumulada.

“Este año comenzamos con 10 jugadoras y esa cifra aumentó considerablemente en el año, somos un equipo que da la bienvenida a quien quiera ser parte de este hermoso deporte, tengas o no experiencia. Nos ayudamos y generamos un ambiente en donde todas somos importantes, generando lazos de amistad y de compañerismo”, declaró la seleccionada chilena.

Además, Consuelo comentó que ganar estos títulos “era uno de nuestros principales objetivos de este año. Así que estamos muy contentas y desde ya pensando en nuevos desafíos para el próximo año”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*