¡Lions se coronan campeonas de Desarrollo y ascienden a Primera!

La escuadra de La Reina se quedó con el título tras imponerse en la tabla acumulada del Clausura, y de paso también obtuvo el título de la cuarta fecha del torneo.


Lions acumuló 49 positivos a lo largo de la competencia, superando por 5 unidades a Espartanas, quienes se quedaron con el segundo lugar.

En la última fecha, las felinas obtuvieron tres victorias durante la fase regular que les permitió acceder a la final, que disputaron precisamente ante el elenco que dejaron en segundo lugar del Clausura, Espartanas, a las que vencieron por un reñido 21-17 en la Copa Oro Desarrollo, para quedarse con la fecha, la división, y el ascenso a Primera.

Zilera Wyss, una de las principales figuras de Lions, destacó que obtener el cupo a la división de honor “ fue alcanzar nuestra ansiada meta, ya que desde los inicios del equipo femenino, el sueño era en algún momento subir de categoría. Teníamos un equipo chiquito, que de a poco fue creciendo con metas a corto plazo, empezando por formar lazos, crear amistades y queriéndonos mucho. Asimismo con mucho amor enseñarle a la compañera que sabe menos y apoyarnos en cada paso. Con esa base, el compromiso, la constancia y siempre juntas logramos llegar a donde queríamos”.

Con respecto a si estaban listas para afrontar el desafío de la primera división, Zilera declaró que “estamos preparándonos para este nuevo desafío (…) ahora nuestra primera meta es permanecer dentro de la primera división, lo que, según hemos visto es bastante difícil, pues la diferencia de niveles entre ambas categorías es grande. Esperamos con ansias el 2020, y poder lograr de aquí a que comience un nuevo año de rugby ser un equipo que pueda dar una dura pelea a los que ya llevan un tiempo en primera división”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*