Old Green y Manutara Fem se coronaron en el 1er Seven del Folklore

San Bernardo recibió el rugby seven en una entretenida jornada.

El Estadio Municipal Luis Navarro Avilés, ubicado en la comuna de San Bernardo, se vistió de gala para recibir la primera edición del Seven del Folklore, organizado por el equipo local de San Bernardo. Una intensa jornada que por más de 7 horas reunió a 8 equipos masculinos y 4 femeninos para llevar el rugby a la zona sur de Santiago.


En primer lugar, y parte de la importancia de este Seven, es la gestión realizada por el equipo de San Bernardo quienes abren un importante recinto a la práctica del rugby. Instalaciones de buen nivel, galerías que permiten una audiencia de 3500 personas, y una cancha espectacular, son solo los ingredientes del Municipal de San Bernardo que, semana a semana, recibe al club de Magallanes, por lo que podría ser fácilmente un polo a desarrollar para seguir expandiendo la influencia de los cóndores en la región.

Ya en lo competitivo, la categoría femenina tuvo a 4 equipos nominalmente, que en definitiva resultó en un triangular de rugby ya que por volumen de jugadoras, Old Green y URMA unieron fuerzas ante Manutara y las locales de Espartanas. Finalmente, Manutara hizo valer su experiencia y logró llevarse cómodos triunfos ante ambos equipos, lo que las hizo llevarse la Copa de Oro del torneo, dejando con la plata a Espartanas y el bronce para el combinado. Posterior a ello, se disputó un inédito 9 a Side de equipos mezclados donde la premisa fue jugar y pasar un buen rato.

En la competencia masculina, se conformaron 2 grupos donde, en el grupo A, se encontraban los representantes de la comuna: Escuela de infantería, Old Pucará y San Bernardo; acompañados por Huargos de Pirque. Por el grupo B, se enfrentaron Old Green, Pala Team, Palestina y URMA.

Partidos bastante disputados y con sorpresas interesantes, como la de URMA derrotando a Pala, equipo que llegaba como favorito al torneo, nos entregaron una muy buena fase de grupos que dio paso a finales igualmente reñidas e intensas.

Por el bronce, el equipo de Pala logró remontar un torneo irregular, derrotando al nobel equipo de Palestina por un 31 – 12. La final de plata tuvo duelo de la zona sur, con URMA de Paine derrotando por un estrecho 24 – 12 a los Huargos de Pirque. Finalmente, el oro tuvo un partido a la altura de las circunstancias, donde los locales buscaron llevarse su Seven, sin embargo, frente a ellos el cuadro de Old Green venía con ganas de cerrar un buen año para la camiseta verde. Un partido de ida y vuelta, ajustado en todas sus fases y donde la disciplina y concentración fueron las piezas claves, los verdes lograron superar a los sanbernardinos que habían logrado una buena actuación. Un 12 – 28 que finalmente entregó la copa a Old Green, cerró este entretenido torneo donde, si bien la camiseta negra de San Bernardo no logró levantar la copa, si logró un evento inédito y de buen nivel en la zona sur.

Ya en los reconocimientos finales, Nicolás Tapia (Old Green) y Almendra Ramos (URMA) fueron reconocidos como los mejores jugadores, mientras que Tefany Rojas (Manutara) y Joshua López (San Bernardo) fueron trywoman y tryman respectivamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*