UMAG campeón en femenino y M15 de la 2da Copa Ciudad Río Gallegos

El equipo magallánico de UMAG participó el fin de semana pasado en la 2da edición de la Copa Ciudad Río Gallegos, en el marco de la conmemoración de los 134 años de fundación de la ciudad argentina.


El equipo chileno se hizo presente con categorías M15, femenino y adulta, siendo un actor principal dentro del marco de la competencia; no sin antes realizar un largo viaje de más de 5 horas, hacia las tierras de la provincia de Santa Cruz, provincia en la cuál compite durante todo el año el equipo universitario.

Serían los juveniles quienes darían la primera sorpresa ya que, derrotando en primera instancia a los locales de Coseba por 0 – 36 y luego, en un agónico partido que se definiría con un try en la última jugada, los juveniles de UMAG darían cuenta de Maca Tobiano por 20 – 22, resultado que les permitiría alzar la copa como campeones juveniles del torneo.

Posterior a ello sería el turno de la escuadra femenina del equipo magallánico, quienes se presentaban como las candidatas a vencer, tras haberse quedado con el título de la edición anterior y por el papel protagónico que tuvieron este 2019 en el rugby de la provincia.

Respondiendo a las expectativas, cosecharían 3 victorias frente a Linces de Río Turbio por 0 – 27, Duendes de Río Gallegos por 0 – 36 y finalizando ante Coseba con un 0 – 22. Victoria y campeonato indiscutido para las magallánicas que, junto con el bicampeonato, logran una excelente presentación sin recibir puntos en contra.

El equipo adulto tendría una tarea algo más dura ya que, tras realizar una correcta fase de grupos donde venció a Coseba B por un ajustado 10 – 12 y a Duendes por 5 – 36, se enfrentaría en semifinales ante Maca Tobiano, equipo que obligó a los magallánicos a doblegar esfuerzos para lograr conseguir una victoria por 10 – 26, accediendo a la final frente a los locales de Coseba A; partido en el cual no lograrían sobreponerse a los argentinos, cayendo por un 0 – 24 que los dejó en el segundo lugar del torneo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*