35 jugadores compondrán el plantel de los Selknam

Cristian Rudloff, Presidente de Chile Rugby, compartió detalles respecto a la composición de la primera franquicia profesional en la historia de la ovalada nacional.


Los Selknam estarán compuestos por 35 jugadores, de los cuales 25 serán chilenos contratados como rugbistas profesionales, además de 2 fijianos y 2 tonganos que llegan como aporte de la World Rugby, sumados a 6 jugadores argentinos.

Sobre el punto de quiebre que significa el hecho de contar con 25 jugadores chilenos que recibirán un sueldo del rugby, Rudloff destacó que “el 2020 será un año de transición al profesionalismo, porque la verdad es que los sueldos van a ser bastante austeros por un tema de responsabilidad financiera y la situación actual del país. Pero van a tener contratos, se van a dedicar al rugby”.

El Presidente de la Federación destacó que la idea es que los jugadores que son estudiantes “puedan compatibilizar y sigan estudiando, pero los que trabajan puedan dejar sus trabajos y dedicarse al rugby full time”.

1 Trackback / Pingback

  1. Presidente de Chile Rugby analiza el 2019, y sus sueños para el 2020 - Rugby Chile

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*