Presidente de Chile Rugby analiza el 2019, y sus sueños para el 2020

El 2020 marcará el primer año completo del sucesor de Jorge Araya al mando de la ovalada nacional, Cristian Rudloff, quien entregó a Rugby Chile su visión respecto a lo que nos dejó el último año de la década de los “10”, y lo que se viene para este arranque de decenio.


“Comenzamos el 2019 con resultados no muy positivos, si consideramos los resultados deportivos. Pero el equipo, el grupo, fue creciendo de la mano de Pablo Lemoine, que le ha impreso un compromiso y le ha sacado el máximo potencial posible a los jugadores disponibles” comentó el Presidente de la Federación.

En esa misma línea, Rudloff también destacó que los test match en general que afrontó Chile tuvieron un sabor de dulce y agraz, al haber estado cerca de la victoria ante España, Rumania y Portugal, todos equipos Tier 2.

Además, el Presidente confesó que para él lo mejor del 2019 fueron “los títulos de Punta del Este y Viña para el Seven. Haberle ganado a Francia en Las Vegas. Lejos. Lejos, las mejores noticias para el rugby chileno siguen llegando desde el Seven”.

Mientras que lo peor, a su gusto fueron “los resultados del ARC, la verdad no dejaron contento a nadie, y eso deportivamente hablando obviamente tenemos que trabajar arduamente en dar un vuelco a eso porque el 2020 ya el ARC pasa a ser sistema clasificatorio para los Mundiales, y no podemos darnos el lujo de seguir saliendo últimos”.

Rudloff también comentó que para él, los principales desafíos de su gestión para el 2020 en la parte administrativa serán “poder consolidar una estructura profesional en todo sentido dentro de la Federación que sostenga el crecimiento de los próximos años. Queremos tener una estructura administrativa y de gestión profesional, que sea capaz de entregarle las mejores herramientas a los jugadores y trabajen full time por eso”.

El hombre que lidera Chile Rugby complementó contando que en materia deportiva, el mayor reto es “el repechaje clasificatorio para Tokio 2020, y sin lugar a dudas que clasificar a Los Juegos Olímpicos sería por lejos el sueño cumplido de todos los deportistas que han estado ahí en la cancha, y el sueño olímpico es el sueño de todo deportista”.

Además, uno de los principales hitos de la ovalada nacional será el debut de la primera franquicia profesional del rugby chileno, los Selknam, que ya tienen confirmado el número de jugadores que compondrá el plantel la próxima temporada según el Presidente de Chile Rugby.

Puedes leer los detalles sobre la composición del plantel nacional aquí

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*