Moai debuta y conquista la primera fecha del Circuito nacional de Rugby 5 diputado en Viña del Mar

Arrancando el 2020, el Circuito Internacional de Rugby 5 Playa dio inicio con la primera fecha, realizada en la Playa del Deporte, Viña del Mar, el pasado sábado 4 de enero. Más de 300 jugadores, divididos en 28 equipos femeninos y masculinos, quienes se reunieron en las dos canchas habilitadas para la jornada, dando inicio así a la décima edición del ya clásico torneo de formato reducido.


En la competencia masculina, los 19 equipos que dijeron presente, fueron divididos en 4 grupos donde, en el grupo A se midieron los cuadros de All Weed, Cururos, Del Valle, Old Navy y Sol de América. En tanto por el grupo B, Coyotes B, Horcones y Titanes, tendrían la dura tarea de vencer a STARS, equipo que resultó campeón de la fecha viñamarina en 2019. El grupo C tendría al campeón del circuito 2019, Fernet 5 frente a Coyotes A, Horcones SS, Húsares B y a un ya protagonista clásico del formato arena, Tercer Tiempo. Finalmente, el grupo D contó con la presencia de los cuadros de Gladiadores, Húsares, Moai, Old Grace y Ovalle.

Partidos bastante reñidos entregó la ronda clasificatoria, donde destacaron partidos como el de Húsares ante Moai, STARS contra Horcones, All Weed frente a Old Navy o el clásico entre equipos playeros entre Fernet 5 y Tercer Tiempo. Sin duda alguna, una primera fase muy física y exigente, algo que también destacó la organización, dando cuenta de que en estos 10 años de vida, “el circuito ha pasado de un carácter recreativo a una instancia competitiva de un alto nivel”, señaló Jaime Muñoz.

A la hora de las definiciones, por la Copa de Bronce se encontraron Ovalle RC y Coyotes A, donde los universitarios de la UTEM lograron sobreponerse al poderío físico del cuadro proveniente de la región de Coquimbo, por un 3 – 5.

La Copa de Plata la disputarían Húsares y Horcones, en un partido de mucha movilidad y contacto, donde ambos equipos apostaron por una defensa en carrera, cosa que hizo de este un partido muy atractivo y que se mantuvo en empate hasta el último minuto, donde el equipo de la calavera lograría romper la defensa melipillana para llevarse el triunfo por un 4 – 3.

La disputa del tercer lugar, clave de cara a la clasificación para la fecha final del circuito, tendría a Old Navy ante Fernet 5, en un partido de ida y vuelta, donde los navales arrancaron con más físico y orden, desordenando la defensa del cuadro combinado, sin embargo, al correr los minutos, los fernet ajustaron las piezas, mostrando la férrea defensa que les llevó a ser campeones de la edición 2019; sin embargo, esto no sería suficiente, ya que todo se traduciría en un empate a 8, lo que obligaría a llegar a instancia de alargue, donde tras una mala ejecución de inicio, Old Navy se apoderó del balón y llevó una sucesión de fases hasta lograr alcanzar el in goal rival y así mismo, la tercera posición.

La Copa de Oro tendría una sorpresa; por un lado llegaba la escuadra de STARS, equipo de buen rendimiento en las arenas viñamarinas y que años anteriores se había llevado la fecha, mientras que por el otro lado aparecía Moai, cuadro compuesto por jugadores de PWCC, que debutó en esta fecha en el circuito y que llegó hasta esta instancia tras intensos partidos mostrados en la fase clasificatoria. Si bien los integrantes del gallo mostraban algo más de orden y experiencia en la arena, Moai impuso mayor rigor en la zona de contacto, lo que logró hacer retroceder a una de las mejores defensas del campeonato. Tras un primer tiempo ajustado, en el segundo tiempo, los chicos del Country tomarían una leve ventaja que lograrían mantener hasta el final del partido, cerrándolo con un 2 – 4 que les entregaba la copa, coronando un debut soñado en el formato reducido del rugby 5.

De esta forma, con la fecha de Viña tenemos a los primeros 3 clasificados a la gran final del circuito a desarrollarse el 29 de febrero, en la misma Playa del Deporte. Moai, Old Navy y STARS se ganaron su cupo por haber quedado en las instancias finales de la fecha; sumado a ellos, Fernet 5 tiene su lugar asegurado por ser el actual campeón del circuito. A la espera quedará Húsares que, en caso de que por temas logísticos algún equipo no pueda asistir a la fecha final, podría meterse en dicha instancia.

Por lo pronto, el 25 de enero en Iquique, se vivirá la segunda fecha clasificatoria en busca de los cupos para la gran final del Rugby 5.

Galería Fotográfica (Pincha la imagen)

Transmisiones en vivo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*