Lechagua será el escenario del Summer Rugby Circuito Internacional

Será la primera ve que se realice una fecha del circuito en tierras nacionales.



El Summer Rugby Circuito Internacional se traslada por primera vez a Chile, a la playa de Lechagua, Ancud, Chiloé, el próximo 25 de enero, donde los chilotes de Quetros RC prometen vivir una gran fiesta del rugby, en un evento que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Ancud.

En lo competitivo, serán 24 equipos los que digan presente en este importante evento, donde serán 3 categorías en competencias por coronarse el rey del rugby plata en la isla. De esta forma, a las categorías varones y damas, se suman los varones M35 que también tendrán acción en la playa chilota.

Por la categoría damas estarán en competencia Antu y Kalfumalen, ambos cuadros de Temuco. Koyan Austral, Jabalíes de Puerto Varas, Nawell, y oficiando de “locales” en esta categoría, Cai Cai de Quellón.

Por el lado de la categoría masculina tendremos a Nipas de Puerto Montt, Jabalíes de Puerto Varas, Austral, Antu de Temuco, Nawel, Mercenarios Amigos del Sur, Brocacochis Chiloé, Traukos que se presentará con 2 planteles, Cai Cai de Quellón, y los cuadros de Quetros y Quiltros de Ancud.

Los M35 tendrán invitados estelares en su categoría ya que, junto a los Urones de Osorno, Old Ram de Puerto Varas y Old Sebastián de Puerto Montt, desde el otro lado de la cordillera llegan a jugar los equipos argentinos de Moby Dick de Buenos Aires, y Barbariens Neuquen; junto con el cuadro uruguayo de Tramontana XV, representativo de Montevideo. Equipos que se medirán ante el cuadro local de Rugbiers Chiloé.

Como todo equipo sureño que se precie de tal, Andrés Añazco, integrante de la organización del evento, señaló que se vivirá un gran tercer tiempo, con música en vivo y, uno de los atractivos del torneo, la organización de un curanto para 400 personas, de manera tal que todos sientan la hospitalidad del equipo local de Quetros en la Isla Grande.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*