Chile compartirá grupo con Zimbawe, Brasil y México en el Seven Challenger Series de Viña del Mar

En el sorteo realizado hoy en Dublín, Irlanda, se definieron los grupos para lo que será la primera versión del naciente torneo World Rugby Sevens Challenger Series que debutará en la ciudad de Viña del Mar el 15 y 16 de febrero en el estadio Sausalito.


Expectación comienza a generar el nuevo torneo de World Rugby el cual tendrá su debut el próximo 15 y 16 de febrero en la Ciudad Jardín. Hoy se realizó el sorteo de grupos donde Chile integrará el Grupo D junto a Zimbabwe, Brasil y México. 

El torneo contará con dos etapas, Viña del Mar y Montevideo, y congregará a 16 seleccionados que irán por los ocho cupos para la fecha de Hong Kong donde se definirá a un equipo que subirá al World Sevens Series. 

Las entradas para el Challenger Viña estarán próximamente a la venta.

La distribución de los grupos quedo de la siguiente manera:

Grupo A: Japón, Tonga, Portugal, Uruguay
Grupo B: Hong Kong, Jamaica, Papua Nueva Guinea, Colombia
Grupo C: Alemania, Uganda, Italia, Paraguay
Grupo D: Chile, Zimbawe, Brasil, México

CHILE 7s VIAJA A MAR DEL PLATA

Con miras a su preparación, el seleccionado nacional viajó hoy a Mar del Plata, para participar de un torneo que tendrá como participantes a clubes y selecciones, entre ellas Uruguay; el plantel de 11 jugadores viajó a cargo del entrenador Nicolás Bruzzone quien se refirió sobre el viaje «La idea es, por sobre todo, darle rodaje a los chicos, vamos con un grupo de diferentes edades y experiencias, de manera de prepararse para las próximas competencias y ver si en este poco tiempo desde que me sumé al staff, podemos hacer algunas cosas dentro de la cancha, no es cambiar nada, sino que sumar algunas herramientas; pero lo principal, es tener nuevas experiencias para sumar confianza para lo que viene”. 

Sobre la nueva competencia a jugarse en Viña del Mar en febrero próximo, agregó que “es una buena idea, World Rugby viene con ganas de dar competencia a equipos más en desarrollo, verse las caras más seguido y que suba la competencia, es una posibilidad de ver si estamos a la altura y determinar dónde tenemos que apretar”.

A continuación la nomina del plantel que participará este fin de semana en Mar del Plata:

JUGADORES

  1. JOAQUIN VIDAL
  2. BENJAMIN DEVIDTS
  3. BENJAMIN GOÑI
  4. ANTON PETROWITSCH
  5. MARTIN VALLEJO
  6. LUCA STRABUCCHI
  7. RENAN SALAS
  8. CHRISTIAN HUERTA
  9. MATIAS GARAFULIC
  10. LUCAS SANDOVAL
  11. BENJAMIN BARAONA


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*