San Bernardo y Ex-Pucará darán vida a la 4ta trophy friendly cup 2020

el evento conmemorativo reunirá a gran parte de los jugadores pertenecientes a la comuna de San Bernardo.

Este domingo 19 de enero, desde las 12:00 hrs. en el complejo Quimay de San Bernardo, se desarrollará la cuarta versión de la trophy friendly cup, entre los ex Pucará y el club de rugby de San Bernardo. El clásico de la zona sur de la región espera convocar más de 60 jugadores que han transitado a lo largo de la historia del rugby san Bernardino y que han aportado al desarrollo del rugby en la comuna.


Esta copa se origina como una forma de mantener vivo el espíritu del rugby que en 2011, gracias a la labor que en ese momento realizó Pucará en la comuna y que hoy, 9 años después, San Bernardo mantiene vivo. “Es una felicidad enorme poder arrancar el año jugando rugby en conjunto con dos equipos que han dado todo por la comuna. Es un gran sueño dar vida a este evento y que poco a poco se transforme en una tradición, que hace ya 4 años trabajamos en conjunto con el staff del club [San Bernardo], trabajando para que este evento sea una fiesta del rugby y así, que todos los jugadores puedan aprovechar a full este gran encuentro. Siempre el objetivo de la copa amistad es crecer como club, tratar de tener el mayor trabajo posible para todos en cancha y poder seguir sumando convocatoria para toda la comuna” señaló Felipe Méndez, entrenador del club.

“Estamos muy contentos, es una sensación atractiva para muchos jugadores del club, ya que nos exige llegar concentrados, con buen ritmo de juego y con ganas de jugar en conjunto con los amigos. Para los dos equipos, lo primordial es disfrutar la jornada en familia, con los amigos del club y, además, seguir creciendo en su formación como jugadores” agregó Méndez.

De cara a esta edición, vale señalar que San Bernardo se ha llevado las 3 primeras ediciones de esta copa; sin embargo, de cara a este 2020, el equipo conmemorativo de Pucará ya ha dado muestras de que, pese a no tener ritmo de entrenamiento de un club en competencia, la experiencia y las ganas de jugar pueden llevarles a complicar a sus rivales; tal como lo vimos en formato de sevens, en el Seven del Folklore, realizado hace unas semanas en San Bernardo. “Pucará apunta a tener buena lectura de juego y sobre todo a un buen manejo colectivo por parte de sus jugadores, dada la madurez y desarrollo que han tenido a lo largo de estos años (…) sin embargo, pese a los resultados, lo más importante para San Bernardo RC, es poder plasmar un juego colaborativo, con paciencia, pero también con mucho ímpetu” concluyo Méndez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*