Playa Chinchorro en Arica recibe la versión XXVI del clásico torneo

Ayer jueves arrancó una nueva edición del Campeonato Internacional de Rugby Sevens a Side Arica 2020 que nos trae 50 partidos en 3 días de competencia, con un muy buen nivel de juego y 3 categorías que estarán entregando todo desde las 15:00 hrs. en playa Chinchorro, Arica.


En cuanto a la competencia, la categoría masculina está dividida en 3 grupos. El grupo A tendrá en disputa a Alacranes, Armored de iquique, Gimnasia y Toros de Antofagasta, donde la principal competencia se encuentra entre los iquiqueños y los antofagastinos, quienes disputaron un ajustado encuentro que se llevarían los primeros por 12 – 14. Por el lado del grupo B tenemos a Leones de Arica, Calama, Pala 7 y Toros de Arequipa, un grupo muy ajustado en rendimiento, donde los felinos han logrado tomar algo de distancia y quedarse con el primer lugar momentáneo de la clasificación. Cerrando los grupos, el grupo C tiene al Bravos (segundo equipo de Toros de Antofagasta), Llaretas, Búfalos, JOBS y Tercer tiempo, tal vez uno de los más competitivos y donde, JOBS se encuentra liderando la clasificación, aunque seguido de muy cerca por Búfalos y Llaretas, ambos con un partido menos que los ex alumnos del Junior Old Boys.

En la categoría femenina, se estará disputando un cuadrangular entre JOBS, Llaretas, Old Red e invitación 7, donde las Old Red casi fueron sorprendidas por un aplicado equipo de Llaretas que logró apretarlas en materia defensiva, sin embargo, la experiencia de las chicas rojas logró hacerse valer y darles la victoria por un ajustado 20 – 12. Quienes si darían la sorpresa, serían las chicas del cuadro de Invitación, que lograron llevarse un cómodo 0 – 17 contra el cuadro de JOBS.

También veríamos acción por parte de los Classics, donde el grupo A estaría compuesto por Old Lyon de Antofagasta, Calama y Koalas, donde los antofagastinos mostrarían un claro dominio, llevándose ambos sus dos partidos por amplios marcadores. El grupo B tendría en competencia a Arica Classic, Azapa Valley, San Marcos y Mercenarios, donde son estos últimos quienes dominan la clasificación de manera exclusiva ya que, junto con su victoria ante San Marcos, el empate 19 – 19 entre Arica y Azapa, obligó a estos dos equipos a repartir puntaje.

De esta forma, hoy viernes 17 tendremos el segundo día de competencia, teniendo como punto central la ceremonia inaugural a eso de las 17:00 hrs.; no obstante, la competencia seguirá hasta cerca de las 21:00 hrs., donde sabremos qué equipos disputarán las finales que se realizarán el sábado. Por ahora, aún restan 30 partidos por disputarse, por lo que la invitación es a asistir a la playa Chinchorro y poder ser parte de este Seven de Arica 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*