Húsares y Espartanas se quedan con el oro del Horcones Seven Fest 2020

El pasado sábado se realizó el Horcones Seven Fest 2020 en Melipilla, con buena asistencia de público en marco de las actividades festivas que acompañaron la competencia, con una fiesta que comenzó a eso de las 18:00 hrs. y se extendió a lo largo de toda la noche, en esta gran fiesta del equipo melipillano.


En la competencia femenina, el triangular fue dominado por Espartanas, que tras vencer a Old Green y a las locales de Horcones, se clasificaron a la final de Oro. Allí también se clasificaría el conjunto verde, dando vida a la final que esta vez favoreció al cuadro de las san bernardinas, quienes lograrían un cómodo 5 – 35 a su favor y les entregaría la copa de Oro.

Por la competencia masculina, Old Green se enfrentaría a Gorilas por la final de Bronce, donde el cuadro verde lograría un trabajado pero contundente 24 – 5. Posterior a ello, en la final de Plata, se daría uno de los partidos más emocionantes de la fecha; Horcones ante URMA. El cuadro albirojo, que había dominado gran parte del encuentro, no logró contener la presión del 7 de Paine, quienes en la última jugada del encuentro, lograrían marcar un try convertido que les daría el empate a 19 tantos, obligando a ambos conjuntos a decidir todo en el alargue. En el primer tiempo extra, intensidad por ambos conjuntos y una férrea defensa por parte de ambos cuadros, mantuvo el empate, sin embargo, en el segundo tiempo y restando solo 2 minutos para el final, URMA logra un try de una muy buena factura para luego volver a marcar un try y así dejar sin opciones al cuadro organizador, llevándose la copa a Paine por un 19 – 31.

La final de Oro masculina tendría a dos cuadros de mucha experiencia y oficio. Por un lado se encontraba el cuadro de Húsares y por el otro el conjunto de seven de Pala 7. El cuadro de la calavera, aprovechando su mayor envergadura física, desde el primer minuto entro con ataques fuertes por el centro que si bien el cuadro púrpura logró controlar, perdía metros en la cancha, entregando posiciones favorables a equipo negro que no tardó en concretar sus acciones. Pala tuvo que construir desde su propia defensa, contras rápidas que lograron sobrepasar una correcta línea defensiva, aprovechando de reducir la diferencia en el marcador. No obstante, el tiempo no fue suficiente y Húsares aprovecharía de asegurar una victoria tranquila por una diferencia mayor al try convertido. Así, y por un 22 – 14, el cuadro de la calavera se impuso a los amigos púrpura, llevándose la Copa de Oro del Horcones Seven Fest 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*