¡El XXVI Seven de Arica se queda en casa!

3 días de competencia animaron la Playa Chinchorro en Arica.

Tras 3 días de buen rugby, el XXVI Seven de Arica tuvo sus finales el pasado sábado, donde la sorpresa estaría dada por la vuelta de la copa a la ciudad de la eterna primavera, en un evento que reunió a más 2500 personas ligadas al deporte ovalado y que resultó ser todo un éxito para la organización.


En lo competitivo, en categoría femenina, serían las chicas de Old Red quienes se llevarían el cuadrangular disputado ante Llaretas, JOBS y el cuadro invitación 7, ratificando el sólido trabajo y juego que las tiene como una de las máximas exponentes nacionales de la disciplina.

Por el lado de los classic, a la final llegarían los cuadros de Azapa Valley y Old Lions, donde serían los felinos que, teniendo que redoblar esfuerzos, lograrían concretar un 0 – 19, que les significaría llevarse la copa a tierras antofagastinas.

En categoría adulta, el bronce tendría una reñida final, donde los calameños de Alacranes se llevarían la copa ante Llaretas por una estrecha diferencia de solo 2 puntos, en un encuentro que puso la tensión al máximo y que finalmente cerró en un 5 – 7 a favor de la escuadra del Loa.

La final de plata tendría acción por parte del combinado de Pala 7 y Búfalos, en un partido donde los locales supieron controlar al cuadro púrpura, superándoles por un 5 – 15 que, junto con darles la plata, comenzaba a cimentar la fiesta ariqueña que se vendría de cara al tercer tiempo.

Por el oro se enfrentarían los locales de Leones ante el equipo revelación del torneo ariqueño 2019, Armored de Iquique. Allí, el cuadro local supo manejar la presión y hacerse cargo de representar a la ciudad de la eterna primavera, ante un equipo iquiqueño que destaca por un gran juego y fortaleza física. En definitiva, fue un partido muy reñido, donde serían los Leones quienes lograrían manejar fases importantes del juego y asestar los puntos suficientes para superar por 7 – 12 a los Armored; quedándose con el oro y desatando la fiesta ariqueña en playa Chinchorro.

Ya finalizado el torneo, el presidente de Leones, Carlos Soza, en entrevista para el diario La Estrella de Arica, agregó que un pilar fundamental en la motivación del equipo fue Luka Williams, jugador del club que en 2019 tuvo un grave accidente y que hoy trabaja arduamente en su recuperación; “para nosotros es un referente como persona (…) ahora está luchando por mover sus manos y es una prueba grande para él, eso nos emociona”, señaló.

Foto gentileza Carlos Soza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*