El león antofagastino quiere rugir en tierras sudafricanas

El león antofagastino se encuentra en plena gira por Sudáfrica desde el día 22 de enero, cuando comenzó el viaje que tendrá a una delegación de 16 jugadores de la categoría M-35 de Old Lion, disputando el Cape Town 10s, el 31 del mismo mes y el 1 de febrero.


Sin embargo, no todo es competencia y eso muy bien lo saben los chilenos, ya que días muy movidos en torno a la ovalada, donde podrán conocer importantes lugares para el desarrollo del rugby, tales como los estadios Ellis Park y Newland. Así también, tendrán entrenamientos guiados en la Sports Academy en Stellenbosch, como también visitarán Robben Island, en un plan turístico que los lleva al corazón mismo de la gesta de Mandela, a fin de conectarlos con aspectos culturales muy propios del rugby sudafricano.

En lo competitivo, serán 2 días completos de rugby, comenzando por el 31 de enero, cuando la delegación se encuentre en Ciudad del Cabo; donde desde las 7:00 hrs. y hasta las 23:30, tendrán actividades relacionadas al encuentro deportivo. El 1 de febrero se repite la jornada, siendo aquí donde se disputen los partidos finales y se comience la parte final de la gira.

En definitiva, serán 11 días de la delegación chilena en Sudáfrica que, junto con vivir el rugby de la forma más cercana al estilo sudafricano, también tendrán actividades turísticas, entre las que se incluyen, desde tours por atracciones locales, hasta safaris fotográficos.

Comienza la gira de Old Lions en tierras sudafricanas, importante si consideramos que es una delegación de “classics” la que esta vez dirá presente representando el rugby chileno, y que claramente sumarán experiencias claves que los mayores del club del león podrán transmitir a las demás categorías de su club.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*