Old Navy y Albatros Lobos se llevaron el 5to Seven de Constitución

los locales se llevaron el tricampeonato en juveniles y el pentacampeonato en adultos.

La 5ta edición del Torneo Seven a Side Playa Costa del Maule se realizó el pasado 25 de enero, en playa Los Gringos, Constitución. 17 equipos se tomaron las arenas en este “Seven de Constitución”, trayéndonos una larga jornada en la que se disputaron copas en categorías masculina, femenina y juvenil.


Ya en materia de competencia, el cuadrangular femenino estuvo compuesto por las actuales campeonas nacionales del rugby 5 de playa de Old Navy, de Viña del Mar; quienes se enfrentaron a Pangue de Chillán, Nómades de Talca y Ruitrobas, equipo conformado por jugadoras de Troncos de Concepción, Ruiles de Parral y locales de Albatros Lobos.

Se darían encuentros muy competitivos entre las escuadras femeninas, donde las chicas Pangue y Nómades mostrarían un buen nivel, tanto en el juego abierto como en las zonas de contacto, respectivamente. Esto obligaría al cuadro naval viñamarino a doblegar esfuerzos para imponer su ritmo de juego y poder llevarse la competencia. En los palmares individuales, Camila Vásquez de Pangue se llevaría el reconocimiento por ser la Try Girl del torneo, mientras que Camila García de Old Navy sería la mejor jugadora del certamen.

Por el lado de los juveniles, estarían los locales de Albatros Lobos, Weichafes de Linares, Ruiles de Parral y Pangui de San Clemente; equipos que traían un muy buen nivel a cancha, como muestra del trabajo realizado en la temporada 2019 en el Torneo del Maule.

En esta categoría, los chicos tuvieron un rendimiento muy aeróbico, mostrando fuertes disputas en el juego por la banda; partidos bastante estrechos en lo técnico, donde Ruiles logró destacar y llegar a pelear instancias finales ante Albatros Lobos, el equipo local que jugaba por la obtención del tri campeonato en la categoría. Una final dura para ambos cuadros, donde los Albatros Lobos lograron pararse mejor en materia defensiva y controlar el potente juego propuesto por los de Parral; logrando así su tri campeonato en esta competencia. Destacarían Matías Díaz y Jaime Canales, ambos de Albatros Lobos, como mejor Jugador y Try Man respectivamente.

Por el lado de los varones, la competencia estaría integrada por Nómades de Talca, Caimanes de Licantén, Callaquén de Los Ángeles, Tornados de San Carlos, el combinado de Squad Bomb, compuesto por jugadores Talca-Constitución y San Fernando; Old Maule de Talca, 30 y Tantos, conjunto penquista de jugadores de Mineros, Troncos y Old Jhons; Old Fénix, integrado por jugadores de Linares, Talca, Constitución y Rancagua; y los locales de Albatros Lobos.

El duelo de los varones fue bastante intenso, partidos muy ajustados y una concentración al límite. Serían en definitiva los cuadros de 30 y Tantos y los locales quienes llegarían a la instancia final. Duelo de estilos y de defensas que hicieron de esta final un ir y venir de emociones donde, si bien los Albatros Lobos partieron dominando, los penquistas apretarían durante el segundo tiempo y pondrían en aprietos al equipo local que buscaba hacerse del pentacampeonato. No sería hasta ya, consecuencia de los constantes embites y el desgaste físico consecuente que los locales penetrarían en la defensa rival y convertirían el try que les daría la copa del torneo y el quinto título de la fiesta de la ovalada en Constitución. Try Man del torneo sería Paulo Valdés, mientras que el mejor jugador, Roberto Cortez; ambos del cuadro de Albatros Lobos.

Terminada la competencia, el balance por parte de la organización fue positivo: más de 300 visitas en la ciudad, que disfrutaron de la calidez de la gastronomía y los atractivos turísticos de la zona. Zorobabel Cuevas, presidente de Albatros Lobos RC, señaló que se encuentran muy felices porque, a lo largo de los 5 años de vida de esta competencia, sin contar los años en que se comenzó a gestar esta idea, Constitución tiene un complejo único para la práctica del rugby playa. Además “estamos muy contentos porque la competencia cada año atrae a equipos de mejor nivel y en mayor número. Esto nos lleva a evaluar que la 6ta edición pueda ser una competencia de dos días”, concluyó Cuevas, sin dejar de agradecer el apoyo prestado por la I. Municipalidad de Constitución y los auspiciadores (en su mayoría locales), que hicieron posible todas las alternativas de este magnífico seven, que ya extiende su invitación para la próxima temporada estival.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*