Tongoy recibirá la 3ra fecha del Circuito Internacional Rugby 5 Playa

Una nueva fecha del Circuito Internacional Rugby 5 Playa se llevará a cabo este sábado 1 de febrero, en Playa Grande, Tongoy. Esta vez, 12 equipos masculinos y 3 femeninos, estarán disputando los cupos disponibles para la gran final del circuito, a realizarse a finales de febrero en Viña del Mar.


La competencia femenina tendrá un formato de ida y vuelta, donde se medirán las Corsarios, ante los combinados de Las Rosalías y Las Remember; junto con el equipo de Anatiri, que se repite el plato desde la semana pasada, donde jugaron la fecha de Iquique. Cabe señalar que, dada la cantidad de equipos, solo las que se sitúen primeras en el cuadro clasificatorio, se harán del cupo hacia la final.

Por la clasificación masculina, serán 4 grupos de 3 equipos donde, tras la fase de playoffs, solo 2 escuadras se clasificarán para la gran final. Por el grupo A, se medirán Los Changos, Diaguitas (segundo equipo de Ovalle) y Seminario, este último, equipo bicampeón del circuito en sus ediciones 2011-2012. En el grupo B, Húsares viajará desde Santiago para buscar el cupo que le fue esquivo en Viña del Mar; frente, tendrá a los combinados de Old Ages y Kraken, quienes también van por la preciada clasificación. El grupo C tendrá al finalista 2014 de Perros de Copiapó, Húsares B y Trizadura, un grupo parejo en nivel pero que probablemente traiga sorpresasa a lo largo de la jornada. El grupo D, Ovalle, equipo 8vo en la clasificación nacional, pondrá presión a los Guanacos de Copiapó y al equipo de Carneros; este será un grupo de dura disputa, considerando el potente juego físico de los equipos que lo componen.

Así, y con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, se encuentra todo listo para disputar una nueva fiesta del rugby reducido, que esta vez tendrá a Tongoy como el escenario donde los equipos vayan a por la clasificación hacia la final del Circuito Internacional Rugby 5 Playa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*