Las Rosalías y Húsares se clasifican en Tongoy a la final del Rugby 5

Intensa fue la jornada que se vivió el pasado sábado 1 de febrero en la Playa Grande de Tongoy, en el marco del Circuito Internacional Rugby 5 Playa. Hasta allí llegaron 16 equipos que animaron el fin de semana de la ovalada en arena; sin dejar de lado el cupo en categoría masculina y femenina que se encontraba en disputa, de cara a la gran final del circuito a disputarse en Viña del Mar.


La competencia femenina tuvo una fuerte disputa, donde Las Remember se encontrarían ante Corsarios en la disputa del 3er y 4to lugar; partido emocionante de principio a fin y que, tras un empate a 7, serían las Corsarios que lograrían llevarse el partido gracias a un try de oro. Ya en la final, Anatiri tendría acción ante Las Rosalías, siendo estas últimas las que lograrían tomar una ventaja importante, llevándose el encuentro por 4 – 9; de esta forma, Las Rosalías se quedaron con el oro de la jornada y con el cupo a la gran final.

En la competencia masculina, por el 11vo puesto, duelo de segundos equipos; Diaguitas (Ovalle) ante Húsares B, donde el cuadro de la calavera se llevaría el partido por 4 – 8. En la disputa del 7mo lugar, Old Ages derrotaría al clásico Ovalle por un 5 – 8. La copa de Bronce tendría a los Guanacos imponiéndose por 3 – 8 ante los Kraken, mientras que por otro lado, la Plata tendría un apretado encuentro entre Changos y Trizaduras, donde sería el cuadro que rinde tributo a las culturas prehispánicas costeras de Chile, quienes lograrían el definitivo 6 – 5.

La definición de los puestos de arriba tuvo un entretenido encuentro entre dos archiconocidos del torneo local; Seminario y Perros tuvieron un fuerte encuentro, donde los copiapinos tendrían algo más de solvencia ofensiva, llevándose el tercer lugar de la competencia por un 4 – 6. La copa de Oro, y el cupo a la gran final estaría reservado al ganador del encuentro entre Húsares y Carneros. Los santiaguinos, tras un gran papel en la primera fecha del circuito, donde no pudieron clasificarse; viajaron hasta Tongoy a tratar de realizar el sueño de estar en la final. Frente a ellos se encontraron con un potente equipo de Carneros que no cedió ante la presión del equipo de la calavera. Tan parejo fue el partido que no sería hasta los minutos finales que el cuadro de camiseta negra lograría tomar una diferencia de 2 tries y con ello llevarse el encuentro por 6 – 4, y la consecuente clasificación que tanto anhelaba el equipo de los húsares.

Con esta fecha concluida, ya solo restan dos jornadas más para conocer a los últimos clasificados de cara a la gran final. Serán los escenarios de Puerto Montt el 8 de febrero y Coronel el 22, los días claves para conocer quienes dirán presente el día 29 del mismo mes en la final nacional del circuito 2020, en Viña del Mar.

Foto: Elqui Zoom

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*