Traukos disputó una nueva edición de la Copa Sebastián Pinuer contra combinado de La Serena

Los Mitológicos se impusieron 48-5 a los de la IV región en la novena versión de este torneo conmemorativo en memoria del fallecido joven trauko, Sebastián Pinuer.


La visita de este año para los de Castro fueron un combinado de La Serena, compuesto por 25 jugadores de los clubes Universitarios y Seminario Conciliar, que se unieron para acudir a la cita, donde fueron acogidos por la gente del sur.

“Nuestro club se va con el corazón lleno, la comunidad chilota nos trató muy bien, sin duda una experiencia fructífera” destacó el coach de URRES, Francisco Álvarez Covarrubias.

Otro de los elementos importantes de este encuentro es la propuesta de Traukos, quienes buscan aprovechar estos meses de verano para realizar una buena pretemporada de cara a los objetivos del club para el 2020. Algo poco común en estas fechas, donde los equipos se abocan mayoritariamente a los torneos de seven o five.

Sobre lo mismo, el coach de URRES destacó que “esta gira nos ayudó para preparar los objetivos de este año, que serán el Torneo Apertura y Clausura de Aruse. Contamos con muchos jugadores jóvenes que inician su participación en el rugby en el momento que ingresan a la universidad, así que esa es nuestra base de jugadores”.

Luego de este encuentro, los rugbistas de Castro saldrán de la rutina del XV por un momento para disputar el five de playa que se jugará el 8 de febrero en Puerto Montt.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*