SAM gana la categoría masculina de Pichilemu 2020

El pasado sábado, en playa Las Terrazas, se desarrolló la décimo octava versión del Seven a Side Pichilemu 2020, donde 16 escuadras se dieron cita en la categoría masculina del ya tradicional evento del verano.


La fase clasificatoria se dividió en 4 grupos donde el primero tuvo a los campeones 2019 de Old Georgians, enfrentando a sus compañeros de Amigos de Soriano, la colonia francesa del RC Francés y al cuadro multicolor de Leres 7. El grupo 2 tuvo a los maulinos de Old Friends, los ex alumnos de Santa María; el lince de Del Valle RC y al clásico equipo metropolitano de El Óvalo. El grupo 3 tendría al cuadro escarlata de VARC y a su segundo equipo de Varcbarians; también verían acción por este grupo el clásico de la quinta región de SAM y los locales de Pichilemu RC. Finalmente, el grupo 4 tendría en competencia al cuadro talquino de Nómades RC, los santiaguinos de Hernando de Magallanes, Mastodondes de Quinta de Tilcoco y a los Toros de Antapacay que volvían desde Antofagasta para una revancha en este torneo.

Las fases finales tendrían mucha acción, donde la copa de Bronce sería para Leres 7 que superaría a Santa María por 4 – 1. La Plata sería para el cuadro de El Óvalo, que superaría en el duelo de santiaguinos a Hernando de Magallanes por 3 – 1.

Las semifinales de Oro tendrían partidos de alta intensidad donde, Old Georgians caería ante la furia roja del norte de Toros, quienes lograban meterse en la final tras un 2 – 1 intenso de principio a fin. SAM por su parte, superaría al cuadro del Maule de Old Friends por 3 – 0, metiéndose a la final que el 2019 les fue esquiva tras uno de los partidos más recordados del torneo.

El tercer lugar sería conquistado por Old Georgians, que tras un partido muy ajustado ante Old Friends, logró generar duda en el cuadro maulino, que tras un par de penales, abrió la puerta para que el cuadro del dragón rompiera la igualdad que se mantuvo durante todo el partido, llevándoselo en definitiva por 2 – 1.

La gran final significó la revancha para dos equipos que en 2019 quedaron con un sabor amargo en la competencia. Por un lado, llegaban los antofagastinos de Toros de Antapacay que, tras la versión 2019, se prometieron volver a la cita veraniega con un trabajo serio y con miras a ser los campeones en arena. Por la otra vereda, SAM, equipo que protagonizó en 2019 un partido de semifinal de más de 40 minutos ante Old Georgians, cosa que los dejó motivados para entregar todo de cara a esta edición.

Toros rápidamente se puso arriba en el marcador y por gran parte del partido, dominó las acciones con un juego frontal y de mucho físico. SAM trataba de contener a los antofagastinos, sin mayores resultados. No obstante, tras un par de indisciplinas del cuadro nortino, SAM logró tomar nuevo aire y remontar el 3 – 1 con el cuál Toros estaba ganando hasta el minuto 5 del segundo tiempo. SAM lograría descontar y quedar solo 1 tanto abajo, sin embargo Toros, decididos a llevarse la victoria, en el último minuto de juego, comenzaron a dormir el balón en fases cortas. Allí, con el reloj a punto de concluir, SAM logró generar un penal a favor en un ruck y llevar rápidamente el balón al ingoal contrario, empatando el encuentro, forzando el alargue. Ya en la definición, el nuevo aire de SAM le daría el empujón suficiente para comenzar a desarmar una de las mejores defensas del campeonato; por su parte, la furia roja de Toros no cedió ante el cuadro universitario, sin embargo, una pequeña desconcentración sería aprovechada por SAM que no dudó en concluir con el try de oro, una victoria agónica por 4 – 3 ante la escuadra del norte, llevándose así la copa de Oro de Pichilemu 2020. Además, Carlos Buschmann, integrante de los ganadores, sería elegido el mejor jugador del certamen.

De esta forma, se cierra un año más de la ovalada en la playa de Pichilemu, con una organización que se mantuvo correcta y que logró llevar adelante una de las fiestas más grandes del rugby playa en Chile.

Torneo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*