Viña Old Girls debutó y se llevó el oro femenino en Pichilemu 2020

La decimo octava versión del Seven a Side Pichilemu 2020, realizada el pasado sábado en playa Las Terrazas, contó con una de las competiciones femeninas más reñidas en lo que va del torneo. 6 conjuntos animaron la categoría que se vivió con mucha emoción de principio a fin.


En la primera ronda, serían dos grupos los que darían vida a esta competencia. El primer grupo tendría a las actuales campeonas del certamen; el equipo de las flores de Pamelas, que llegaban con un sólido equipo. En este grupo también se encontraba Old Navy, uno de los equipos especialistas en el juego en playa y campeonas 2019 del circuito nacional de Rugby 5 playa. Cerrando el grupo, se sumaba el combinado antofagastino de ACAB, equipo que durante las semanas anteriores al torneo se dedicó exclusivamente al entrenamiento en playa, a fin de disputar instancias importantes del torneo. El segundo grupo de la fase regular, tendría a VARC, escuadra de Villa Alemana que siempre dice presente en este torneo, alcanzando posiciones importantes dentro de la competencia. Nómades RC se sumaba a este grupo, con un equipo que poco a poco ha ido ganando experiencia, sobre todo en playa, de cara a subir el nivel competitivo; y cerrando el grupo, Viña RC debutaba en la costa de Pichilemu, con un equipo muy sólido y que se componía de gran parte del cuadro competitivo activo del tricolor viñamarino, campeones actuales del Torneo Nacional de Clubes femenino.

Una fase de grupos bastante ajustada en el grupo 1, donde en el último partido se resolvió el orden de la clasificación, dejando a Pamelas como las líderes del mismo. Por el otro lado, Viña RC impuso su categoría ante sus rivales y logró superarles, haciéndose con el paso a la disputa del oro.

La copa de Bronce fue disputada por ACAB y Nómades, donde las chicas de Antofagasta supieron moverse en la arena y superar a las talquinas por 4 – 0. En copa de Plata, duelo de la quinta región, donde Old Navy, con mucha potencia física, lograría romper la defensa del cuadro villalemanino de VARC, haciéndose con la victoria por 5 – 0.

La final fue una historia aparte; por un lado se encontraba el cuadro de Pamelas, integrado por jugadoras de mucha experiencia y técnica en cancha, y que justamente fueron las campeonas de la edición 2019 del certamen. Frente tenían a un cuadro de Viña RC, debutante en las arenas de Pichilemu, pero no por ello menos experimentado en el formato, con un plantel de jugadoras que vienen trabajando hace ya varias temporadas juntas y que lo han hecho valer en las competencias de las cuales participan.

El arranque de la final tuvo una disputa muy pareja, ambos cuadros haciendo daño importante y, por espacios, era el equipo de Pamelas que lograba sacar algo de ventaja, rompiendo las líneas defensivas del tricolor, que se mantuvo tackleando todo lo que se movía. De esta forma, el primer tiempo se iría igualado a 1 tanto por lado, con defensas férreas por ambos lados. El segundo tiempo arrancaría de la misma forma, pero el Viña encontraría la forma de resolver el puzle defensivo de las Pamelas, cerrando el juego y ocupando la potencia de sus jugadoras en poner el juego adelante; así desde el minuto 9 de juego, comenzaría el despliegue físico del tricolor que cimentaría su camino al oro. Pamelas extremó recursos defensivos y ofensivos, sin embargo, el juego físico propuesto por las viñamarinas, comenzó a pasar la cuenta en el cuadro de las flores. De ahí en más, la seguidilla de ofensivas tricolores, ampliaría el marcador sin discusión, concluyendo el encuentro en un 5 – 1 a favor de las debutantes de Pichilemu. De esta forma, Viña Rc se llevó el oro de la competencia y cesó el dominio que Pamelas había mantenido en estas arenas. A su vez, Bárbara Cerna, junto con el oro, se llevaría el galardón a la mejor jugadora del torneo.

Con uno de los mejores torneos femeninos que se han vivido en Pichilemu, concluyó un gran evento que funcionó de principio a fin, ratificando que el balneario de la región de O’Higgins tiene una de las fiestas más grande del seven playa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*